Las reservas del iPhone 11 se han incrementado hasta un 480% en...

Las reservas del iPhone 11 se han incrementado hasta un 480% en China

Los primeros datos aseguran que el iPhone 11 se está vendiendo muy bien.

Compartir

Ayer os informábamos que Ming-Chi Kuo aseguraba que las reservas del iPhone 11 iban mejor de lo esperado y, sobre todo, mejor que hace justamente un año. Ahora nuevos análisis confirman estos datos especialmente en China, donde el modelo normal de iPhone 11 se está reservando casi 5 veces más.

Según un informe de Reuters basado en al cadena de suministro y en varios distribuidores oficiales de iPhone en China, las reservas del nuevo iPhone 11 son casi 5 veces más fuertes que el año pasado.

Mejores ventas y colores muy demandados

Estos informes de Reuters obtienen su información principalmente de dos tiendas online chinas, JD.com y Tmall de Alibaba. Los primeros aseguran que los pedidos anticipados de iPhone 11 han aumentado un 480 por ciento en comparación con el año pasado. Por su parte Alibaba asegura que la demanda del iPhone 11 es un 335 por ciento más alta en comparación con el iPhone XR del año pasado.

iPhone 11

Te puede interesar | ¿Merece la pena comprar el iPhone 11 Pro si tengo el iPhone X?

En cuanto a los colores más solicitados, parece que el nuevo Verde noche de los iPhone 11 Pro está siendo el que más éxito está teniendo. En cuanto al iPhone 11, tanto el Negro como el Malva son los que mejor se están vendiendo.

Las primeras comprobaciones de proveedores en toda Asia indican que la demanda del iPhone 11 “se ve bien” hasta ahora

El precio puede estar siendo la clave. Ming-Chi Kuo aumentó ayer su estimación de ventas de iPhone en 2019 a 70-75 millones de unidades, la estimación anterior era de 65-70 millones. Kuo afirma que la disponibilidad de programas de intercambio y financiación estaba estimulando las actualizaciones este año así como la bajada de precio. El precio de 699 dólares del iPhone 11 lo convierte en una actualización ideal para los usuarios del iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7.

Es cierto que todavía es muy pronto para sacar conclusiones, tendremos que esperar varias semanas para comprobar que la demanda de los nuevos iPhone sigue siendo buena, pero parece que la bajada de precio está ayudando a Apple a mejorar sus cifras de hace un año, algo que por otra parte tiene mucha lógica.