Todos los secretos del chip U1 que incluyen los nuevos iPhone 11

Todos los secretos del chip U1 que incluyen los nuevos iPhone 11

Estas son todas las tareas que desempeña.

Compartir

iPhone 11

Hoy vamos a hablar en profundidad sobre todas las tareas que desempeñan los nuevos chips U1 presentes en el iPhone 11 y en el iPhone 11 Pro.

En teoría, estos nuevos chips incorporados en los smartphones next-gen de Apple se encargan de posicionar datos con una precisión brutal. Pero ocultan muchos más secretos…

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

Todas las funciones del chip U1 del iPhone 11

La compañía de la manzana mordida no mencionó el chip en toda la keynote del iPhone 11. Hasta ahora solo sabíamos que puede colocar a las personas más cercanas a ti en la parte superior de tus contactos de AirDrop.

Pero recientemente hemos sabido que el nuevo chip U1 podría estar especialmente diseñado para rastrear objetos. Los últimos rumores hablaban sobre un dispositivo capaz de localizar cualquier objeto, y este chip podría estar relacionado con él. Sin embargo, la compañía de la manzana mordida no presentó ningún nuevo producto como este.

Te puede interesar | Nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

El chip U1 del iPhone 11 emplea tecnología Ultra WideBand (UWB) para que el smartphone sea capaz de localizar con una precisión exacta cualquier otro dispositivo que tenga otro chip U1. Piensa en él como una especie de GPS diseñado solamente para una habitación de tu hogar.

Por supuesto, cualquier dispositivo con conectividad Bluetooth también es capaz de localizar dispositivos. Pero este localizador se basa en la fuerza de la señal Bluetooth, por lo que está limitado.

Pero además, el chip U1 podría en un futuro desbloquear un dispositivo que hayas perdido hasta que te encuentres cerca de él. Como si se tratara de una llave maestra capaz de desbloquear otros dispositivos y accesorios. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre este misterioso chip U1.