Cómo actualizar a iOS 13 oficial si tengo la beta instalada

Cómo instalar la versión definitiva de iOS 13 a partir de la beta

Cómo actualizar a iOS 13 oficial si tengo la beta instalada

Llegamos a la fecha del lanzamiento de iOS 13, como ya os contamos en un post anterior. Además será la primera vez que esta actualización no afecte a los iPad, puesto que tendrán su propio sistema operativo por primera vez desde que se lanzó el producto.

Muchos no podemos esperar a la fecha de lanzamiento para poder probar los nuevos sistemas operativos de Apple, por lo que optamos por instalar las betas públicas que va lanzando la marca. En esas versiones preliminares vamos viendo las novedades que la compañía va introduciendo en el sistema operativo antes que nadie aunque con errores. Pero una vez que sale la versión oficial del sistema operativo tenemos dos opciones:

  1. Seguir en el programa de betas de Apple, con lo que nos irán llegando las actualizaciones en esa línea.
  2. Cambiar a la versión definitiva y dejar de recibir actualizaciones de versiones preliminares del sistema.

Si tienes instalada la versión beta de iOS 13 y quieres cambiar a la estabilidad de la versión definitiva te contamos cómo lo puedes hacer.

Actualizar a iOS 13 oficial desde la versión beta

Una vez que Apple libere la versión definitiva dentro de unas horas podremos forzar la actualización a la versión definitiva siguiendo estos pasos:

  1. Primero vamos a "Ajustes" - "General" - "Gestión de perfiles y dispositivos" y desde allí eliminamos el perfil que nos instalamos para instalar la versión beta.
  2. Reiniciamos nuestro dispositivo.
  3. Abrimos "Ajustes" - "General" - "Actualización de software" para que nos instale la versión definitiva de iOS 13.

Hay que aclarar que esto solo funcionará si tienes instalada la beta de iOS 13.0. Si hubieras instalado la versión preliminar de iOS 13.1 tendrás que restaurar el dispositivo o esperar a que se lance la versión oficial correspondiente. Puedes obtener más información en la web oficial de Apple.

Cuando se lance la versión oficial de iPadOs estas instrucciones nos servirán también para cambiar su versión beta por la definitiva a partir de su lanzamiento el próximo 30 de septiembre.

Todos estamos deseosos de instalar y ver funcionar en nuestros dispositivos esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, que vendrá cargada de nuevas funciones que nos hará más cómodo nuestro día a día.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!