¿Apple y Disney unidos? Según Bob Iger, con Steve Jobs podría haber...

¿Apple y Disney unidos? Según Bob Iger, con Steve Jobs podría haber ocurrido

Las dos compañías podrían haber llegado a unirse bajo la visión de Steve Jobs y Bob Iger.

Compartir

Steve Jobs

Hace unos días, el mismo día en que Apple presentó al mundo sus novedades para los próximos meses, incluyendo el precio de Apple TV+, uno de los miembros de su junta directiva decidió terminar su relación con la compañía. Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, salió del órgano ejecutivo de Apple para evitar un conflicto de intereses, dado que Apple y Disney ahora serán competidores en el mercado del vídeo en streaming. Sin embargo, en otro futuro habría sido muy diferente.

Gracias al libro que Bob Iger está a punto de compartir con el mundo con todo lo que ha aprendido al mando de Disney, y del que Vanity Fair ha compartido unos extractos, hemos podido conocer más sobre su amistad con Steve Jobs. Una relación realmente cercana, nacida de los vínculos que a principios de siglo comenzaron a crearse entre Apple y Disney. De hecho, uno de los detalles que ha compartido es que, de seguir Jobs con vida, podríamos haber visto la fusión entre las compañías.

Esta afirmación no es para nada extraña, especialmente sabiendo lo bien que han trabajado juntas Apple y Disney en las oportunidades que se les han ido presentando a lo largo del tiempo. Además, según cuenta Iger, Steve Jobs tuvo un gran papel en decisiones tan exitosas como la adquisición de Marvel. Así, no es de extrañar que la relación entre ambos CEOs pudiese haber llegado a lograr la combinación de ambos gigantes, creando una compañía cuyo futuro podría haber sido incluso más brillante.

Bob Iger y Steve Jobs

Te puede interesar | El presidente de Disney podría dejar su sillón en el consejo de administración de Apple

Esta anécdota, y otras tantas más que a buen seguro merecerá la pena leer, se recoge en el libro “The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years As CEO of the Walt Disney Company”, escrito por el propio Bob Iger. Y tras todos los logros que lleva a sus espaldas como actual presidente de Disney, no son pocas las lecciones que nos puede dar.