Apple adelanta el lanzamiento de iOS 13.1 y iPadOS al 24 de septiembre

Las actualizaciones de iPadOS y iOS 13.1 llegarán más pronto de lo esperado.

Apple adelanta el lanzamiento de iOS 13.1 y iPadOS al 24 de septiembre

Hoy mismo, Apple ha lanzado al público las versiones finales de iOS 13 y watchOS 6, dos actualizaciones mayores que llegan para cumplir con algunas de las grandes peticiones de los usuarios. Entre otras novedades, podemos encontrar la llegada del modo oscuro a nuestros dispositivos, algo que será de especial utilidad para los poseedores de un iPhone X, iPhone XS o iPhone 11 Pro, dado que el panel OLED de sus pantallas podrá ser aún más eficiente gracias a él.

Sin embargo, las prisas por lograr que la nueva versión llegue a tiempo del lanzamiento de los nuevos iPhone y Apple Watch ha provocado que algunas funciones se queden por el camino. Por ejemplo, aún no está disponible el nuevo visualizador de la app Música, y tampoco está habilitado el audio compartido de los AirPods. Pero los mayores perjudicados son los usuarios del iPad, ya que aún están esperando la llegada de iPadOS a sus dispositivos. Por suerte, no habrá que esperar mucho.

En una nota de prensa lanzada tras la keynote del 10 de septiembre, Apple anunció que lanzaría iPadOS, iOS 13.1 y tvOS 13 el próximo 30 de septiembre, unos días después del lanzamiento de iOS 13. No obstante, parece que la actualización estará lista antes de lo previsto, ya que la fecha ha sido cambiada al próximo 24 de septiembre, momento en el que todos los dispositivos podrán disfrutar de las nuevas características que ofrecen estas versiones de los sistemas operativos de Apple.

iPadOS

Te puede interesar | Cómo actualizar a iOS 13 oficial si tengo la beta instalada

Además, también es importante recordar que este nuevo lanzamiento ayudaría a resolver muchos de los errores que se han ido encontrando, así como ciertos glitches que afectan a la seguridad de los datos del iPhone permitiendo acceder a los contactos desde la pantalla de bloqueo. Por ello, es muy importante que se instale la actualización cuando esté disponible, recordando hacer las copias de seguridad pertinentes para evitar una poco probable pérdida de datos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!