Cómo activar el modo oscuro de Twitter compatible con iOS 13 y...

Cómo activar el modo oscuro de Twitter compatible con iOS 13 y iPadOS

Twitter se actualiza para ofrecernos el modo oscuro de forma nativa en iOS 13

Compartir

dark mode twitter

Con la llegada de iOS 13 habrá muchas aplicaciones que si no han actualizado ya para adaptarse al nuevo modo oscuro lo harán en los próximos días. En el caso de la aplicación oficial de Twitter para iOS ya se actualizó hace poco. Anteriormente esta aplicación ya tuvo un modo oscuro, pero había que activarlo manualmente al no disponer Apple de un tema en su sistema operativo.

Cómo habilitar el modo oscuro de Twitter en iOS 13

Lo primero que debemos de hacer es confirmar que ya hemos actualizado a iOS 13 y además tenemos la última versión de la aplicación oficial de Twitter para iPhone. Una vez que nos hemos asegurado abriremos la aplicación, abriremos la barra lateral y vamos a “Configuración y privacidad” -> “Pantalla y sonido” -> “Modo oscuro”. Ahí nos aseguramos de que esté activa la opción “Usar la opción de configuración del dispositivo”. Por defecto debe de estar habilitada, pero nos puede aparecer como deshabilitada si hemos hecho algún cambio anteriormente en la configuración de la aplicación.

Dentro de las preferencias del modo oscuro de la aplicación Twitter nos encontramos con una opción llamada “Tema” que nos permite realizar configuraciones adicionales. Con esta opción podremos elegir entre los dos temas oscuros que nos permite Twitter, el azul (noche clara) y el negro (noche oscura). El tema noche oscura es el que coincide con el nativo de Apple en iOS 13, teniendo una paleta de colores más similar al que nos ofrece la marca de la manzana mordida.

ajustes modo oscuro twitter

Sea cual sea el tema que hayamos elegido será el que se active automáticamente cuando activemos en nuestro iPhone el tema oscuro. Así de esta forma no volveremos a tener que activarlo o desactivarlo en la aplicación cuando queramos como anteriormente ocurría.

Para poder activar el tema oscuro en el iPad tendremos que esperar al próximo 30 de septiembre. En esta fecha es cuando Apple lanzará el iPadOS de forma oficial. Para comprobar que se nos activará de forma automática en la aplicación de Twitter procederemos de la misma forma que para nuestro iPhone.

Está previsto que las aplicaciones que aún no lo han hecho actualicen en los próximos días para adaptarse a este nuevo modo oscuro nativo de Apple en sus dispositivos. Así los amantes de lo oscuro podremos disfrutar de todas nuestras aplicaciones del mismo modo y de camino ahorrar un poco de batería.