iOS 13 es oficial, todas las novedades y cómo puedes instalarlo en tu iPhone

Ya está aquí iOS 13, estas son todas las novedades.

iOS 13 es oficial, todas las novedades y cómo puedes instalarlo en tu iPhone

Tras la keynote de hace una semana en la que Apple desveló los iPhone 11 y el Apple Watch Series 5, la compañía de la manzana mordida también dio la fecha de lanzamiento de iOS 13, y ha cumplido. Apple acaba de lanzar iOS 13 de forma oficial, para iPadOS deberemos esperar hasta el próximo día 30 de septiembre.

Cómo actualizar a iOS 13 y dispositivos compatibles

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes una copia de seguridad en tu dispositivo. Probablemente tengas configuradas las copias en iCloud por lo que debes dirigirte hasta Ajustes > Tu nombre > iCloud > Copia en iCloud y comprobar que tienes una copia reciente. Si no es el caso puedes realizarla desde ahí mismo.

Ahora que tenemos una copia de seguridad tan solo debemos dirigirnos hasta Ajustes > General > Actualización de software y descargar iOS 13. Asegúrate de que tu dispositivo está conectado a la corriente y con conexión Wi-Fi, es probable que la descarga dure unos minutos.

En cuanto a los dispositivos compatibles con iOS 13, esta es la lista completa:

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPod touch (7ª generación)

Todas las novedades de iOS 13

Como cada gran versión, iOS 13 llega con un grandísimo número de novedades, a lo largo de los últimos meses las hemos analizado al detalle, a continuación tienes las más importantes.

Modo oscuro

Una de las principales novedades de iOS 13 es sin duda el modo oscuro. Este modo se caracteriza por cambiar la interfaz tradicional de tonos blancos de iOS por colores oscuros. El fondo siempre será completamente negro y las diferentes capas de la interfaz irán adquiriendo diferentes tonos grises.

modo oscuro y modo claro iOS 13

Este modo oscuro es completamente personalizable, podremos activarlo de forma manual desde los Ajustes o el Centro de control pero también podemos programarlo a una hora determinada. Además todas las apelaciones de Apple ya están adaptadas y con el paso del tiempo se actualizarán también las apps de terceros. Si quieres saber más sobre el modo oscuro ya repasamos en su momento todas sus novedades.

Nueva aplicación Fotos

Una de las aplicaciones que más se ha renovado en iOS 13 es Fotos. Lo que más destaca por encima de todo es la nueva interfaz cargada de inteligencia artificial. Ahora las fotos se organizan por años, meses, días o todas las fotos. Eligiendo las opciones de años, meses y días, tu iPhone te mostrará las fotos más relevantes del ese momento, ocultando las que son similares.

app fotos ios 13

Además de esto, las Live Photos y los vídeos se reproducirán sin necesidad de que entremos en ellos para que veas una vista previa y los recordatorios de momentos importantes se han mejorado para que tu iPhone te recuerde días especiales como cumpleaños otras citas.

También hay que destacar el nuevo y completo editor que encontramos en la nueva app Fotos de iOS 13. Ahora podremos ajustar un grandísimo número de parámetros y también editar los vídeos con filtros y retoques. Si quieres saber más, ya realizamos un completo análisis de todas las novedades de Fotos en iOS 13.

Inicio de sesión con Apple

Una de las novedades que todavía no hemos podido probar pero que sin duda mejorarán nuestra privacidad gracias a iOS 13. Apple está trabajando en un inicio de sesión propio para registrarnos en cualquier web, pero no es un inicio de sesión como el de Google o Facebook en el que tus datos quedarán expuestos y tu correo se llenará de spam.

correo aleatorio Apple

Podrás elegir si quieres o no que se comparta tu correo o tu información y en caso de ser necesario, Apple creará una dirección de correo por ti completamente aleatoria para que no te puedan rastrear. En cualquier momento podrás eliminarla y se crearán todas los que necesites.

Vista Panorámica en Mapas

Los mapas de Apple también llegan con novedades interesantes, como por ejemplo una considerable mejora en el detalle de los mapas o una mejora a la hora de mostrar el tráfico, junto con otras novedades. Sin embargo si hay algo que destaca es la nueva opción Vista panorámica o Look Around.

 Look Around

La función función Look Around es na especie de Google Street View pero diseñado al estilo de Apple, ha demostrado ser mucho más bonita que la opción de Google y muy pronto se irá extendiendo por todo el mundo. Podremos ver el mundo como si estuviéramos justo ahí.

Compatibilidad con ratón

Una novedad que muchos usuarios llevaban años pidiendo y que con iOS 13 llega de forma oficial. Aunque quizás sea más interesante en el iPad, podremos utilizar un ratón también en el iPhone. Apple lo ha implementado como una opción de accesibilidad, pero podremos utilizarlo en cualquier situación.

Apple ha ido añadiendo novedades y ahora podemos elegir el tamaño y el color del puntero y seleccionar que opciones queremos asignar al borrón derecho. Para configurarlo correctamente te recomendamos que te pases por nuestro tutorial en el que te mostramos todos los detalles del uso de un ratón con iOS 13.

Nuevos Memoji

Si, iOS 13 también mejora los populares Memoji de Apple, estos Animojis con nuestra cara que ahora serán más personalizables que nunca. Apple ha añadido numerosos peinados, colores y accesorios para que nuestro Memoji se parezca más que nunca.

Pero además de todo esto, iOS 13 incluye los Memoji Stickers, pequeñas pegatinas con nuestra cara que podremos compartir donde queramos con nuestros conocidos, incluso en WhatsApp.

Otras novedades

Por supuesto iOS 13 incluye cientos de novedades quizás no tan importantes pero desde luego relevantes, estas son algunas de ellas:

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!