El motivo por el que el nuevo iPad de 10,2″ es tan...

El motivo por el que el nuevo iPad de 10,2″ es tan económico

Reemplazará al iPad de 9,7 pulgadas.

Compartir

iPad 7 gen

Durante la última keynote de septiembre, Apple presentó un nuevo iPad con pantalla de 10,2 pulgadas. Un nuevo iPad de séptima generación que, esta vez sí, llega como una tablet low-cost para arrasar en el mercado. Estará disponible a partir de solamente 379 euros.

379€ en PcComponentes

359,99€ en eGlobalCentral

Este nuevo modelo de iPad llegará para reemplazar el iPad de 9,7 pulgadas en la línea de tablets de la compañía de la manzana mordida. Sin embargo, no dará un gran salto a nivel de hardware, sus especificaciones técnicas no son excesivamente superiores a las de su predecesor. Y es por ello que es un iPad tan barato.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

Las especificaciones del nuevo iPad de 10,2 pulgadas

Tan solo el cambio de una pantalla de 9,7 pulgadas a una de 10,2 pulgadas ya hace que la tablet de séptima generación represente una considerable mejora con respecto al modelo de 2018. Además, también es compatible con el Apple Smart Keyboard.

Pero la verdad es que las especificaciones técnicas de ambas tablets son muy similares. De hecho, los dos modelos comparten el mismo procesador, el chip Apple A10 Fusion de 2,32 GHz que debutó con el iPhone 7.

Es un procesador muy antiguo, tengamos en cuenta que los nuevos iPad Pro de tercera generación tienen un potente chip A12X Bionic. Y ofrecen 4 y 6 GB de RAM, mientras que el iPad de 10,2 pulgadas brinda 3 GB de RAM.

El modelo base del iPad de séptima generación viene con 32 GB de capacidad de almacenamiento, y puede llegar a alcanzar los 128 GB. Exactamente las mismas opciones de capacidad de almacenamiento del iPad de sexta generación. ¿Qué opinas sobre la nueva tablet de Apple? ¿Crees que merece la pena comprarla o esperarás a nuevos modelos Pro?