El Apple Car podría venir equipado con un robot

El Apple Car podría venir equipado con un robot

Un robot especialmente diseñado para cargar la batería del vehículo.

Compartir

apple car

La gran mayoría de vehículos eléctricos cuentan con un método para conseguir energía desde tu casa. De esta forma un usuario simplemente tiene que conectar su vehículo al llegar y desconectar al irse para tener la batería del coche cargada.

Pero el Apple Car podría contar con un sistema de carga especial. Según informan desde iDropNews la compañía de la manzana mordida ha patentado un sistema llamado “Sistema de carga” el pasado martes que automatizará el proceso de carga de vehículos eléctricos.

Básicamente la patente describe un dispositivo que se colocaría en el suelo y que se puede mover por la zona cuando se encienda. Al hacerlo, podría moverse hacia una posición cercana al vehículo (en este caso al Apple Car) y proporcionar energía al coche. Un robot, en otras palabras, vaya.

Te puede interesar | El coche autónomo de Apple estrena nuevos sensores

Apple sigue adelante con su Proyecto Titán

El registro de esta nueva patente no hace otra cosa sino confirmar que Apple quiere seguir adelante con su Proyecto Titán. Muchos rumores sugieren que la compañía de la manzana mordida ha estado a punto de cancelar su proyecto del vehículo autónomo, sea como fuere, si logran sacarlo adelante, será uno de los vehículos con la tecnología más avanzada del momento. Al menos, eso es lo que sugieren todas las patentes que Apple ha estado registrando a lo largo de los últimos años.

Y un claro ejemplo de ello lo vemos en lo referente al robot para cargar la batería del Apple Car. La patente también indica que contaría con su propio motor y ruedas, así como cámaras y sensores de detección de iluminación para esquivar objetos. Estos sensores también permitirían al robot encontrar la dirección más rápida hacia el vehículo y prevenir enredarse con su propio cable. No suena nada mal, ¿verdad?, tener tu propio robot que te cargue el coche…