El iPhone 11 incorpora un nuevo hardware que evitará el lag en...

El iPhone 11 incorpora un nuevo hardware que evitará el lag en iOS 13

Especialmente cuando la batería se deteriora.

Compartir

iPhone 11 agua

Seguramente muchos/as de vosotros/as recordaréis la gran polémica que suscitó la ralentización del rendimiento en iOS a causa del desgaste de las baterías, una polémica también conocida popularmente como #BatteryGate.

Pues bien, parece que Apple no desea que esto vuelva a suceder. La compañía de la manzana mordida ha incorporado un sistema de gestión dinámica energética en el iPhone 11, en el iPhone 11 Pro y en el iPhone 11 Pro Max. Se trata de una combinación de hardware y de software que evitará cualquier problema de lag cuando la batería de los dispositivos se deteriore con el paso del tiempo.

Así lo ha comunicado Apple en uno de sus documentos oficiales:

“Las necesidades energéticas del iPhone 11, del iPhone 11 Pro y del iPhone 11 Pro Max están monitorizadas dinámicamente, y su rendimiento se gestiona de tal forma que puede suplir estas necesidades en tiempo real.”

Te puede interesar | Nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

Apple ha mejorado el rendimiento del sistema

El sistema de los nuevos modelos de iPhone 11 es mucho más avanzado que los sistemas de batería y gestión energética de los modelos de iPhone de generaciones previas. Así pues, Apple consigue reducir cualquier impacto en el rendimiento de un iPhone aunque la batería se deteriore.

Y es que el estado de una batería afecta considerablemente al rendimiento del sistema operativo. En 2017 Apple fue acusada de ralentizar intencionadamente el rendimiento de sus dispositivos en favor de la duración de la batería. Especialmente en los dispositivos más antiguos.

Cuando la compañía lanzó el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X, también comentaron que habían incluido un hardware especial para solucionar este tipo de problemas. Pero parece ser que con la llegada del iPhone 11 han querido ir un paso más allá. Aún así, su batería también se deteriorará algún día, y afectará al rendimiento de forma inevitable.