Google lanza oficialmente su alternativa a Apple Arcade, Play Pass

Google lanza oficialmente su alternativa a Apple Arcade, Play Pass

Un movimiento perfecto para fomentar el movimiento de los usuarios en las tiendas de apps de las respectivas plataformas.

Compartir

Hace tan solo unos días, Apple lanzó de forma oficial su actualización de iOS 13, una nueva versión del sistema con importantes cambios para los usuarios como la introducción de un modo oscuro o mejoras en privacidad como “Iniciar sesión con Apple”. Además, también supuso el inicio de la andadura de nuevos servicios y la preparación del terreno para otros nuevos. Así, con iOS 13 llegó a nuestros dispositivos Apple Arcade, una suscripción pensada para llevar los mejores juegos a nuestras pantallas.

Apple Arcade se trata de la primera vez que se implanta de una forma tan amplia un servicio de suscripción de juegos en móviles. Por supuesto, no son los primeros en hacerlo, y seguro que no cuesta demasiado encontrar alternativas, pero Apple Arcade es la primera que logra ofrecer una gran selección de juegos exclusivos de la mejor calidad de una forma integrada en la plataforma de la App Store. Y por supuesto, las buenas ideas no tardan en ser replicadas por la competencia.

Así, hace unas semanas pudimos saber que Google estaba preparando un nuevo servicio de suscripción llamado Play Pass. Gracias a Play Pass, los usuarios de Android pueden acceder a más de 350 juegos y aplicaciones sin coste adicional. Y todo ello sin micropagos ni suscripciones adicionales, tan solo un pago de 4,99 dólares al mes. Pues bien, tras haberlo puesto a prueba con éxito, Google ha decidido poner en marcha esta nueva suscripción, aunque no sin inconvenientes.

Terraria Android

Para empezar, el servicio tan solo estará disponible en Estados Unidos en un principio, aunque se espera que llegue a otros territorios en el futuro próximo. Además, es importante que tengamos en cuenta que Play Pass no ofrece contenidos exclusivos, como sí hace Apple Arcade, y que podremos disponer de las apps y juegos que ofrece por separado. Aun así, es de agradecer que no solo ofrezcan juegos, sino que también permitan acceder a apps como AccuWeather con una experiencia premium, sin publicidad.

Te puede interesar | La pantalla Super Retina XDR del iPhone 11 Pro es la mejor del mercado, según DisplayMate

En definitiva, Google también quiere ofrecer a sus usuarios una nueva forma de disfrutar de las grandes creaciones de su comunidad de desarrolladores, con un modelo que fomente el experimentar con nuevos contenidos. De esta forma, aprovechando tanto Apple Arcade como Google Play Pass, los creadores tendrán nuevas oportunidades para compartir sus apps y juegos y lograr el éxito.