El Mac Pro de 2019 se fabricará en Estados Unidos

El Mac Pro de 2019 se fabricará en Estados Unidos

Concretamente se fabricará en el estado de Texas.

Compartir

Mac Pro

Durante la conferencia WWDC de 2019, la compañía de la manzana mordida presentó muchas novedades de software relativas a iOS 13, iPadOS, watchOS 6, tvOS 13 y macOS Catalina. Pero Apple también presentó hardware, específicamente hablamos de su nuevo y potentísimo Mac Pro.

El Mac Pro de 2019 de Apple ha estado últimamente en boca de todos. Pero no por su gran potencia, ni por su modularidad, ni tan siquiera por su elevado precio, sino por las tarifas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Hasta ahora no sabíamos si Apple tendría que enfrentarse a las tarifas creadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Pero ya sabemos qué ocurrirá. Apple ha anunciado recientemente que su Mac Pro se fabricará en el estado de Texas, Estados Unidos.

mac

Te puede interesar | Foxconn finalmente fabricará el iPhone de Apple en Estados Unidos

El Mac Pro vuelve a América

En teoría, Apple seguirá usando las mismas instalaciones de Austin (Texas) que utilizó para el ensamblaje de un modelo de Mac Pro fabricado en 2013.

Por supuesto, los cambios referentes al diseño, las innovaciones en los componentes de hardware y el ensamblaje representarán una inversión mucho más grande para Apple que por aquel entonces.

Desde Apple han querido destacar que el valor de los componentes fabricados en América es “2,5 veces mejor” en el Mac Pro de 2019 en comparación con el Mac Pro de 2013.

Greg Abbott, gobernador de Texas, expresaba así su gratitud hacia Apple:

“Agradezco la iniciativa de Apple por crear empleos en Texas, continuaremos con las políticas fiscales y regulatorias para facilitar las inversiones en nuestro estado.”

Pero Texas no será el único estado de Estados Unidos en el que se fabricará el Mac Pro. Tal y como informan desde 9to5mac en un futuro se sumarán Arizona, Maine, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pensilvania y Vermont.