Pronto podrás programar publicaciones en Instagram

Pronto podrás programar publicaciones en Instagram

Instagram integra una de sus características más pedidas de forma oficial, aunque solo para marcas y creadores.

Compartir

Creator Studio Instagram

Instagram, como otras tantas redes sociales, tiene unos algoritmos que premian el hecho de compartir contenidos de forma regular con nuestros seguidores. Y si tenemos la intención de crear una buena base de usuarios fieles a nuestras creaciones tenemos que aprovecharnos de ellos tanto como podamos. Además, nuestros seguidores también apreciarán el hecho de que no siguen a “cuentas fantasma”, sino que pueden confiar en encontrar contenido de calidad cada vez que pasan por nuestro perfil.

Para muchos, el convertirse en “influencers” quizá no sea la gran cosa, pero estamos seguros de que aquellos que crean una cuenta para una marca, ya sea de empresa o personal, sí que tienen grandes aspiraciones que cumplir. Así, Facebook ha dispuesto nuevas herramientas para facilitar el uso de su red social fotográfica. Y entre las novedades, podremos encontrar la posibilidad de programar nuestras publicaciones según la hora y la fecha que prefiramos.

Realmente, el poder programar las publicaciones no es ninguna novedad. Seguro que todos conocéis algún servicio de terceros capaz de aprovechar la API de Instagram para hacer exactamente eso. Sin embargo, esta se trata de una herramienta oficial, lo que quiere decir que dependeréis menos de terceros, algo que debería ayudaros a proteger un poco más vuestra cuenta. Además, todo se ofrece de forma gratuita desde el Creator Studio de Facebook, disponible para cuentas de marca y creadores.

Instagram, en iPhone

Te puede interesar | Instagram incluye nuevas funciones en IGTV: etiquetas, recorte y duración de vídeo

Gracias a esta nueva utilidad, los creadores podrán programar sus publicaciones con hasta seis meses de antelación, y con la posibilidad de editar todas ellas hasta el punto de poder elegir su ubicación. Y según Cult of Mac, deberíamos poder ver esta herramienta en los dashboard de los creadores de todo el mundo en no mucho tiempo. Por ahora, es probable que la mayoría tengamos que esperar a que se libere por completo.