iOS 13.1 y iPadOS ya están disponibles para iPhone, iPad y iPod...

iOS 13.1 y iPadOS ya están disponibles para iPhone, iPad y iPod Touch

Los usuarios de los dispositivos de Apple ya pueden instalar importantes actualizaciones con correcciones y algunas novedades.

Compartir

El pasado 19 de septiembre, tras varios meses de pruebas y versiones beta, iOS 13 salió al parque de dispositivos compatibles de Apple. Junto a la nueva versión, llegó una nueva ronda de funcionalidades entre las que destacan el modo oscuro, nuevas apps de salud y recordatorios, y otros cambios como la posibilidad de iniciar sesión con el ID de Apple. Sin embargo, también aterrizó con ella una importante ración de errores que necesitaban de un arreglo urgente.

Así pues, Apple ha querido poner remedio con el lanzamiento de iOS 13.1, una nueva actualización menor que además trae consigo la versión definitiva de iPadOS, de forma que los usuarios de los iPad compatibles ya pueden disfrutar de todas las novedades que se han diseñado especialmente para ellos. Y en caso de que tengáis un Apple TV, también os conviene revisar las actualizaciones, ya que tvOS 13 también ha llegado con un nuevo diseño, soporte multi-usuario y un nuevo centro de control.

Para aquellos que estén deseando conocer las novedades que incluye iOS 13.1, lo cierto es que trae alguna sorpresa además de eliminar varios errores y agujeros de seguridad de iOS 13. Por ejemplo, la nueva versión habilita el Audio Compartido, de forma que podremos conectar varios AirPods o PowerBeats Pro a nuestro dispositivo; también recibimos los atajos de automatización, pensados para crear nuevas funciones rápidas para controlar tanto nuestro gadget como los productos conectados a él.

iPadOS

Te puede interesar | El iPhone 11 Pro con iOS 13 es más lento que el iPhone XS: comparativa en vídeo

Otros cambios incluyen nuevos iconos para el indicador de volumen, que variarán según el dispositivo cuyo audio estemos ajustando. Incluso, ya tenemos la posibilidad de compartir nuestro tiempo estimado de llegada a través de Apple Maps. Así, Apple sigue puliendo la experiencia renovada que ofrece iOS 13, y va dándonos pequeños caramelos para que aguantemos hasta la próxima gran versión de software, que tras poner el foco en el iPad, debería volver a poner especial atención en el iPhone.