Un estudio da la razón a las tablets de Apple: el iPad...

Un estudio da la razón a las tablets de Apple: el iPad es la mejor compra

El estudio también revela otros datos muy interesantes.

Compartir

iPad Pro

Si hay una cosa que está clara en la industria de los dispositivos de tecnología es que el iPad es la mejor tablet del mercado.

Y ahora un estudio reciente llevado a cabo por el ACSI (American Customer Satisfaction Index) confirma que es así. El iPad es la tablet más fiable y con mayor grado de satisfacción entre los consumidores.

Y no solo eso, sino que en el estudio Apple es líder en el sector de portátiles y de tablets por delante de otras importantes compañías como Samsung, Amazon, HP o Lenovo.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

El estudio de mercado del ACSI

El estudio de electrónica de 2019 del ACSI indica que Apple ha obtenido una puntuación de satisfacción de clientes de 83 puntos. En el estudio, como mencionábamos previamente, también participaron Samsung (81), Amazon (79), HP (78), Acer (77), Dell (77), Toshiba (77), ASUS (76) y Lenovo (74).

ipad

“Apple demuestra una gran ventaja en todos los aspectos de la experiencia de los consumidores, pero sigue por detrás de Samsung y Amazon en cuanto a valor.”

Te puede interesar | Las ventas de iPad siguen creciendo durante el primer trimestre de 2019

Mientras que Samsung permanece líder de la industria en el sector de ordenadores de escritorio, Apple se sitúa en el primer puesto en cuanto a portátiles y tabletas, con la mayor puntuación entre todas las fabricantes.

ipad

Por otro lado, a nivel general, la satisfacción de los consumidores en cuanto a smartphones, es muy superior con respecto a la satisfacción de otros dispositivos como portátiles, tablets y PCs.

Para recopilar todos estos datos, desde el ACSI han reunido datos de uso en entrevistas con aproximadamente 300.000 consumidores, analizando de este modo la satisfacción con cientos de compañías en diversas industrias. Así que los datos son bastante fiables. ¿Qué opinas sobre ello?