Apple avisa sobre un agujero de seguridad relacionado con los teclados de...

Apple avisa sobre un agujero de seguridad relacionado con los teclados de iOS 13 y iPadOS

Aparece un nuevo fallo de seguridad que afectaría a las últimas versiones de iOS 13 y iPadOS.

Compartir

iPadOS teclado

En el día de hoy, Apple ha compartido con los usuarios varias nuevas actualizaciones para sus dispositivos. Entre ellas, podemos encontrar iOS 13.1, iPadOS y tvOS 13, que traen una importante carga de novedades a todos aquellos que se decidan a instalarlas en sus dispositivos. Sin embargo, también han compartido un importante aviso de seguridad para aquellos que ya tengan las nuevas versiones de software, y es que han descubierto una importante vulnerabilidad relacionada con los teclados de terceros.

Desde hace ya varias versiones de iOS, Apple ha permitido a los usuarios la instalación de teclados alternativos al que la compañía incluye en su software por defecto. Así, tenemos la posibilidad de personalizar aún más nuestros dispositivos, así como conseguir ciertas funcionalidades que puede que no estén disponibles en el teclado stock. No obstante, parece que con la última actualización de software se han convertido en un importante agujero de seguridad.

Concretamente, según el documento de soporte que ha compartido la propia Apple, los teclados de terceros podrían conseguir “acceso completo” sin que el usuario lo autorice. Esto implica que pueden acceder a la red para proveer al usuario de funciones adicionales, lo que podría poner los datos de los usuarios en peligro con un mal uso. Así, la compañía recomienda que se desinstale cualquier teclado ajeno a Apple hasta que se publique una actualización con la corrección de este error.

iOS 13 Mail

Te puede interesar | El iPhone 11 incorpora un nuevo hardware que evitará el lag en iOS 13

Por supuesto, este problema no afecta a los teclados de Apple, ni tampoco a aquellos que no hacen uso de la función de “acceso completo”, algo que podréis comprobar si os dirigís a los ajustes de teclado y comprobáis las opciones que arrojan los teclados de terceros instalados. De cualquier forma, no debería tardar demasiado en llegar una nueva actualización pensada para resolver este problema, y entonces podréis volver a disfrutar de esta opción sin preocuparos de vuestra seguridad.