Cómo conectar un Joy-Con de la Nintendo Switch a un Mac

Puedes conectar el mando Joy-Con de la Nintendo Switch a un Mac en unos sencillos pasos.

Cómo conectar un Joy-Con de la Nintendo Switch a un Mac

La mayoría de los dispositivos hoy en día comparten la tecnología Bluetooth. Hace poco os contábamos que en la keynote de Apple nos enseñaban la compatibilidad de los mandos de Xbox One y de PS4 con iOS 13 y iPadOS. También podemos conectar mandos de videojuegos a nuestro Mac.

A veces no nos planteamos la compatibilidad de mandos de consolas con nuestros ordenadores, pero conectar un mando de una consola a un ordenador puede ser más fácil de lo que parece en principio. En este artículo veremos cómo podemos conectar fácilmente un mando Joy-Con de la Nintendo Switch a un Mac. Esto nos permitirá jugar en nuestro ordenador de la manzana como si estuviéramos haciéndolo en una consola.

Cómo conectar el Joy-Con de Nintendo Switch a nuestro Mac

Como os explicamos en el párrafo anterior, el procedimiento es muy sencillo de realizar. Solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsamos el botón central del lateral de nuestro Joy-Con. Las luces del mando comenzarán a parpadear indicándonos que podemos emparejarlo por Bluetooth.
  2. En nuestro Mac pulsamos en "" - "Preferencias del sistema" - "Bluetooth".
  3. Nos aparecerá el Joy-Con en la ventana "Dispositivos".
  4. Pulsamos en "Conectar" y una vez termine el emparejamiento podremos utilizar el mando Joy-Con como un mando de juego normal para nuestro ordenador.

Si tenéis un mando Pro de Nintendo Switch también estáis de suerte. Lo podréis conectar a vuestro Mac siguiendo los mismos pasos que con el Joy-Con. En este caso la experiencia de juego será mejor que con el Joy-Con puesto que tiene menos "lag" y establece una conexión mas estable.

Utilizar una aplicación para mapeo de los mandos de Nintendo Switch

Aunque la conexión no requiere nada para que funcionen bien los mandos si que es recomendable utilizar una aplicación de mapeo para que la experiencia resulte lo mejor posible. Tenéis disponible para ello la app Enjoy2. Con ella podréis configurar los botones del mando a vuestro gusto.

Por ahora no podremos conectar los dos Joy-Con de forma simultánea con nuestro ordenador de Apple, nos tenemos que conformar con utilizar solo uno. Esperemos que en próximas actualizaciones se pueda implementar el uso de los dos a la vez.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!