AirDrop gana en precisión con iOS 13.1

AirDrop gana en precisión con iOS 13.1

Compartir

A pesar de que utilizo iOS desde hace muchos años, con algún que otro escarceo al mundo Android, siempre he tenido dificultades en automatizar tareas como, por ejemplo, compartir archivos. EL cambio entre ordenador y dispositivo portátil, que suele ser variado a lo largo del día, necesita que cambie el chip y que deje de pensar en términos informáticos. Sin embargo, desde que varios de mis familiares y amigos comenzaron a unirse al clan de Apple, ahora tengo la posibilidad de ver lo útil que resulta AirDrop.

Y es que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, ahora ya en iOS 13.1, trae consigo una novedad poco comentada en los foros, páginas web y medios de comunicación que cubren la actualidad de la compañía de la manzana mordida. En este caso, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación 9to5Mac, sabemos que AirDrop será mucho más preciso de lo que era hasta la fecha. No funciona mal, pero aún tiene mucho margen de mejora.

AirDrop será más preciso Te recomendamos | El iPhone 11 incorpora un nuevo hardware que evitará el lag en iOS 13

La información indica que, en la próxima actualización, los iPhone ganarán una tecnología llamada Ultra Wideband, Ultra Banda Ancha por si desconoces su significado, y que permitirá utilizar el chip U1 para localizar el teléfono móvil en el espacio en el que se encuentra. ¿Porqué esto es un gran paso? Cuando otros dispositivos, con el mismo chip, es decir, de la última hornada de terminales, esté cerca de su alcance, podrás verlos de una manera ordenada.

Tal y como lo define Apple, este nuevo sistema que integra AirDrop servirá para tener un localizador GPS en una habitación. Si quieres compartir un archivo, simplemente apunta hacia la persona que quieres enviarlo y ésta te pondrá la primera en la lista de usuarios a los que enviar el archivo. Quizás la característica haya quedado eclipsada por otras novedades de iOS 13, pero estoy seguro de que cuando nos acostumbremos, AirDrop será aún más útil.