Los AirPods son los auriculares True Wireless preferidos por los estadounidenses: más...

Los AirPods son los auriculares True Wireless preferidos por los estadounidenses: más de la mitad los escoge

Los resultados a favor de los AirPods son apabullantes.

Compartir

AirPods en estuche

Desde su lanzamiento inicial, en el mes de diciembre de 2016, los AirPods de Apple han estado dominando el mercado de los auriculares inalámbricos con total superioridad. A mediados de este año 2019 descubríamos que suponen el 60 % del total de todos los auriculares inalámbricos vendidos, lo cual es impresionante.

Ahora, desde Counterpoint han llevado a cabo un interesante estudio en el que demuestran que la inmensa mayoría de estadounidenses prefiere a Apple como marca de auriculares inalámbricos para una futura adquisición.

Es decir, el 57 % de los consumidores que planean comprar unos auriculares, comprarán los AirPods de Apple.

Te puede interesar | Amazon presenta los Echo Buds, su alternativa a los AirPods por 129 dólares

Los AirPods son la opción preferida de los consumidores en EEUU

La mayoría de los usuarios prefieren los AirPods de Apple por factores como la facilidad de uso, el diseño, la comodidad, la portabilidad o la forma en la que se acoplan en el oído. Y otra de las razones es por su “True Wireless”, que se traduce en mejor calidad de sonido y comfort.

ventas

Las encuestas llevadas a cabo por Counterpoint Research indican que tres de cada cinco participantes ya cuentan con un par de auriculares o audífonos inalámbricos en Estados Unidos. Cerca de la mitad de los participantes compraron sus auriculares hace más de un año, y ojo a este dato porque es muy interesante: aproximadamente el 40 % de los participantes planea comprar nuevos auriculares en 2020.

Un 57 % de los consumidores comprará unos AirPods. Mientras que un 39 % de ellos optará por unos auriculares de BOSE. Está claro, el “True Wireless” es el futuro, y Apple quiere un futuro sin cables. Estamos deseando ver que nos depara la compañía de la manzana y el resto de competidores a lo largo de los próximos años.