Así puedes poner fin a tu dispositivo en versión beta

Así puedes poner fin a tu dispositivo en versión beta

Compartir

Cuando Apple presenta una nueva versión de su sistema operativo, ya sea para dispositivos móviles o para sus equipos informáticos, mucha gente se lanza como loca en una desenfrenada aventura por probar todas las novedades que nos ofrece la empresa norteamericana. Yo, como buen representante de este gremio de impacientes, tuve la genial idea de meterme de lleno con todos mis dispositivos. Ahora, después de algún que otro error, subsanable y menos problemático de lo que espera, quiero volver a una versión estable del software de Apple. Como esta es una duda que puede ser solucionada rápidamente, os dejo el método más simple que he encontrado.

Imagino que, si seguiste los pasos al pie de la letra, cuando quisiste instalar iOS 13 en tu dispositivo, o Catalina en su ordenador, tuviste que instalar un perfil de desarrollador para entrar en el programa de betas. Ahora lo único que debes hacer es salir del mismo. Si estás frente a tu iPhone, lo primero que debes hacer es acceder a los Ajustes, entrar en la pestaña General y bajar casi al final, donde se indica Perfil. Una vez dentro, pulsa sobre el perfil de iOS 13 y pulsa en Eliminar perfil. Te pedirá tu código de desbloqueo y, una vez más, que confirmes la eliminación. Reinicia el dispositivo y ya estarás listo.

Imagen de iOS 13 en un iPhone Te puede interesar | iOS 13 es oficial, todas las novedades y cómo puedes instalarlo en tu iPhone

Deberás seguir el mismo procedimiento si quieres desinstalar el perfil en tu iPad. En el caso del Apple Watch, accede a los Ajustes y entra en la pestaña General y Perfiles. Pulsa sobre el perfil que indica watchOS Beta, pulsa en Eliminar perfil, confirma la eliminación y reinicia. Si dispones de un Mac, debes acceder a las Preferencias del Sistema, hacer click en Actualización del Software y, en la parte inferior izquierda, hacer click sobre Detalles… en color azul. Ahora, deberás pulsar en Restaurar por defecto, confirmar y reiniciar el ordenador.

Por último, debes tener en cuenta que tu dispositivo no saldrá automáticamente de la versión beta hasta que no tenga otra versión oficial que instalar. Así que deberías acceder a los ajustes del sistema y buscar las actualizaciones oficiales. En caso de que tengas alguna, es lo más normal, simplemente tienes que instalarla y dejarás atrás los días de pruebas, errores y falta de compatibilidades. Espero que os haya resultado útil y que os sigáis aventurando en el mundo de las betas de Apple.