Millones de dispositivos de Apple podrían tener una vulnerabilidad permanente

Millones de dispositivos de Apple podrían tener una vulnerabilidad permanente

Compartir

Hubo una época, un tanto lejana a la actual, en la que la mayoría de las personas que nos gustaba el mundo de Apple, también estábamos interesados en aquello que sonaba tan raro y que se denominaba jailbreak. Poder personalizar tu teléfono móvil de una manera nunca vista, añadir aplicaciones que Apple no permitía en su tienda o mejorar las capacidades del sistema, se podía añadir la grabación de vídeo en los primeros modelos que únicamente obtenían fotografías, era algo realmente interesante. Ahora, años después y con el jailbreak en sus horas más bajas, parece que la comunidad tiene buenas noticias.

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener de la cuenta de Twitter de axi0mX, hemos conocido que existe una vulnerabilidad en millones de iPhone y iPad y que, por lo que hemos podido leer, no puede ser arreglada con ninguna actualización. Los dispositivos que parecen estar afectados son aquellos que incluyen los chips de la compañía, desde el A5 hasta el A11, es decir, hablando en términos de teléfonos móviles, desde el iPhone 4S hasta el iPhone X.

A pesar de que la noticia puede resultar interesante a quienes buscar un método definitivo para volver a la época dorada del jailbreak, el exploit tiene sus limitaciones. Por una parte, los dispositivos únicamente pueden manipulados con una conexión a través de USB. Además, esto no significa que Cydia pueda instalarse gracias a esta vulnerabilidad, ya que, para ello, alguno de los equipos que se dedican al mundo del jailbreak deberían utilizar la misma y crear un software específico. Puede que empecemos a ver dispositivos, que vuelvan a un mundo pirata, de donde Apple ha obtenido innumerables ideas para su software. Sería algo totalmente inesperado.