4 estadísticas curiosas sobre el funcionamiento de Pokémon GO y sus algoritmos

4 estadísticas curiosas sobre el funcionamiento de Pokémon GO y sus algoritmos

Compartir

Pokémon GO, desde sus inicios, conquistó a un público dispuesto a recorrer kilómetros y kilómetros con el objetivo de completar la Pokédex. Sin embargo, muchos jugadores han mostrado su indignación por tener ciertas diferencias respecto al funcionamiento del juego.

Entre estas diferencias, una de las que cobra una mayor relevancia es la relacionada con la probabilidad de que aparezca un pokémon determinado. ¿Puede haber diferencias entre unos u otros participantes? Desde Sora News 24 han querido aclarar algunas de las dudas más repetidas por la comunidad.

Uno de los empleados de Niantic, Kento Suga, el máximo exponente de la firma en términos de márketing, ha querido cortar de raíz las múltiples cuestiones que han surgido desde el comienzo de su desarrollo. En iPadizaté hemos querido extraer algunos de los más destacados titulares que ha ofrecido en la entrevista.

Pokémon GO

A la pregunta sobre la probabilidad de encontrarse un pokémon Shiny, es decir, brillante para el habla hispana, el señor Suga ha afirmado que cualquier usuario disfruta de la misma probabilidad para toparse con una de las versiones especiales. ¡Ni el nombre de usuario ni el nivel influirán a la hora de encontrarlos!

En relación con los llamados Lucky Pokémon, el máximo exponente en términos de comunicación de la empresa ha afirmado que a mayor tiempo de permanencia en la caja Pokémon, más posibilidades habrá de que se convierta durante el intercambio en un Lucky Pokémon.

Respecto al posible intercambio de pokémon con nuestros amigos a distancia, el representante de Niantic se ha mostrado un tanto escéptico. Parece que será algo difícil de implementar, ya que el principal objetivo de este juego es acudir a espacios determinados para interactuar con otros entrenadores.

Por último , respecto a los regalos que se pueden portar, Suga se ha mostrado muy optimista por la buena acogida que tuvo esta novedad desde el comienzo. A tenor por sus palabras, todo parece indicar que se mantendrá esta apuesta en futuros eventos.