Un rumor apunta a un posible iPhone de 6,7 pulgadas… Y sin...

Un rumor apunta a un posible iPhone de 6,7 pulgadas… Y sin notch

Parece que los próximos iPhone seguirían el ejemplo del diseño renovado del iPad Pro.

Compartir

iPhone sin notch
Fuente: Ben Geskin

El diseño de los iPhone, al igual que el de otros tantos productos en el mercado, sigue un ciclo que ahora mismo sería de unos tres años. Dentro de este ciclo, las actualizaciones a la apariencia de los teléfonos suelen ser mínimas, mientras que cuando termina y comienza uno nuevo encontramos transformaciones tan importantes como las que fueron el iPhone 6 o el iPhone X. Ahora mismo, nos encontramos al final del ciclo que inició el iPhone X, y el próximo año deberíamos encontrar grandes cambios.

Los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max son teléfonos realmente capaces, y suponen un importante salto para todos los que tengan teléfonos como el iPhone 8. Sin embargo, dieron la sensación de que Apple se estaba guardando cosas para su próxima generación. Así, junto con el cambio de diseño que se anticipa, el iPhone de 2020 podría ser otro cambio igual de importante que el que supuso el iPhone X, y ya hay rumores que van definiendo la forma que tendrá este nuevo teléfono.

Hace unos días, compartimos con vosotros un informe de Ming-Chi Kuo que indicaba que los iPhone del próximo año tendrían unas líneas de diseño que recordarían a las del iPhone 4. Presumiblemente, esto supondría pasar de los bordes redondeados a los planos, que quedaron atrás con el iPhone SE como su último estandarte. Ahora, el también conocido filtrador Ben Geskin ha compartido informaciones sobre que Apple estaría desarrollando un iPhone de 6,7 pulgadas sin notch.

iPad Pro

Te puede interesar | El iPhone 11 Pro Max no alcanza la velocidad del Galaxy Note 10+

Esto podría significar la llegada de un diseño similar al que ya encontramos en el iPad Pro pero en un formato más reducido, tal y como podéis comprobar en los conceptos que Geskin ha creado. Lo que no queda claro es si este diseño llegará a todos los tamaños de pantalla, ya que si recordamos lo que ocurrió en pasadas generaciones, al principio suele haber modelos con el diseño anterior y uno más avanzado con el nuevo. En cualquier caso, queda todo un año para descubrirlo.