El diseño del iPhone de 2020 estaría inspirado en el iPhone 4

Aunque todavía no hay nada confirmado.

El diseño del iPhone de 2020 estaría inspirado en el iPhone 4

A inicios del mes de septiembre, incluso antes de la keynote del día 10 de septiembre, afirmábamos que el iPhone de 2020 tendría un diseño completamente nuevo.

Apple no ha arriesgado nada en los últimos modelos de iPhone, su diseño es prácticamente idéntico al del iPhone X de 2017. Así que ya va siendo hora de ver una renovación en la estética del smartphone de la compañía de la manzana mordida.

Y 2020 podría ser el año en el que esto suceda. Pero tenemos algo aún más interesante que compartir. Según Ming-Chi Kuo, Apple podría estar planeando inspirarse en el diseño del iPhone 4 para dar forma al iPhone 12.

Apple, regreso al futuro con su iPhone 12

iphone 4

Tanto el iPhone 4(s) como el iPhone 5(s) y el iPhone SE tuvieron un gran éxito de ventas gracias, en gran parte, a su diseño. Sobre todo en el caso del iPhone SE, que cumplía con todos los requisitos a nivel de relación calidad-precio.

Por este motivo, una fusión entre el diseño del iPhone 11 (sí, triple cámara incluida) y el diseño del iPhone 4 (bordes planos, panel de cristal) sería un gran acierto a nivel comercial.

Según Ming-Chi Kuo:

"Predecimos que el nuevo diseño del iPhone de 2020 cambiará significativamente [...] el marco de metal y el panel de cristal se seguirán usando, pero se cambiarán para que tenga un diseño similar al iPhone 4."

De todas formas, por muy fiable que sea una filtración a estas alturas... ni siquiera desde Apple tienen decidido qué piensan hacer con su próxima generación de iPhone. Actualmente la compañía se encuentra inmersa en temas más importantes como la campaña publicitaria de promoción de sus nuevos iPhone 11, aunque sí que deben tener presentes ciertas pautas como un cambio radical de diseño a causa de la petición popular.

Y si a todo esto le sumamos la tecnología 5G, cámaras ToF, pantalla OLED y la retirada del "notch" en favor de una cámara integrada en la pantalla... ¡mejor que mejor!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!