Apple lanzará un nuevo iPad Pro con pantalla mini-LED a finales de...

Apple lanzará un nuevo iPad Pro con pantalla mini-LED a finales de 2020

La compañía reemplazará las pantallas actuales por la tecnología mini-LED.

Compartir

iPad Pro 2018

Ciertas fuentes familiarizadas con Apple indican que los modelos de próxima generación del iPad Pro no llegarán hasta finales de 2020.

Ming-Chi Kuo, analista de TF Securities, ha sorprendido a todo el mundo este pasado fin de semana con una información muy interesante. Afirma que Apple ya está trabajando en nuevos modelos de la línea iPad Pro y en un MacBook.

Los dos nuevos productos de Apple se comercializarán entre finales de 2020 y/o inicios de 2021, y sus pantallas contarán con tecnología mini-LED.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

Las novedades del iPad Pro de 2020

Ipad

El iPad Pro de 2020 tendrá el mismo diseño que el iPad Pro de 2018; es decir, no tendrá botón de inicio y sus marcos tendrán un tamaño reducido con respecto al resto de modelos de iPad de la firma.

Apple incorporará sensores 3D para adoptar la tecnología ToF (Time of Flight) en las cámaras de sus iPad Pro. Una tecnología que, por cierto, también estará disponible en el iPhone de 2020.

Por otro lado, las pantallas mini-LED del MacBook de 2020 y del iPad Pro de cuarta generación tendrán aproximadamente 10.000 LEDs de un tamaño inferior a 0,2 mm. Apple podría preferir las pantallas mini-LED a las pantallas OLED porque evitan el efecto burn-in. Y de este modo, también podrían saltarse el paso de solicitar los paneles OLED a Samsung, que domina este sector del mercado y es un competidor directo.

En un principio se pensaba que Apple renovaría su línea de iPad Pro este año 2019. Pero más tarde se descubrió que su lanzamiento se retrasaría hasta marzo de 2020. Ahora, según las últimas informaciones, parece ser que tendremos que esperar hasta finales de 2020.

Seguiremos atentos a cualquier información relativa a los nuevos modelos de iPad Pro y de MacBook para que no te pierdas ni un solo detalle sobre sus novedades.