El nuevo iPad suspende en reparabilidad: iFixit le otroga un 2 sobre...

El nuevo iPad suspende en reparabilidad: iFixit le otroga un 2 sobre 10

Estos son todos los secretos ocultos del iPad de 7ª generación.

Compartir

ipad

Desde iFixit han publicado recientemente su último teardown analizando los componentes internos de hardware del nuevo iPad con pantalla de 10,2 pulgadas que Apple presentó durante este mes de septiembre.

El análisis de iFixit nos revela algún datos muy interesantes, como por ejemplo que la tablet lowcost de la compañía del logo de la manzana tiene una reparabilidad muy baja, concretamente de un 2/10. Esto quiere decir que reparar el dispositivo en caso de problemas o daños será más complicado y, por ende, más caro.

Por otro lado, el teardown del iPad de 7ª generación también nos confirma que la tablet tiene la misma batería con capacidad de 8.227 mAh que el iPad (2018), aunque su memoria RAM se ha incrementado de 2 GB hasta 3 GB.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

Curiosidades sobre el hardware del nuevo iPad de 7ª generación

El nuevo modelo de iPad de 7ª generación llega al mercado bajo un precio base de 379 euros. Es el iPad más barato de Apple, pero esto implica que la gran mayoría de sus características y especificaciones técnicas no han mejorado mucho con respecto a la generación previa.

De hecho, el iPad de 2019 tiene un procesador con el mismo chip A10 Fusion y el clásico diseño con botón de inicio. También cuenta con compatibilidad con Apple Pencil. Pero este año cuenta con un Smart Connector que permite la compatibilidad con el Smart Keyboard. Además, su pantalla es ligeramente más grande que el iPad de 2018, que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas.

Estos son algunos de los componentes internos del iPad de 7ª generación:

  • Pantalla Retina de 2.160 x 1.620 píxeles.
  • Sensor Touch ID.
  • Procesador A10 Fusion.
  • Coprocesador de movimiento M10.
  • Cámara trasera de 8 MP.
  • Cámara frontal de 1,2 MP.
  • Memoria flash de 32 GB de SanDisk.
  • Controlador de pantalla táctil de Broadcom.

La reparabilidad de este iPad es tan baja porque tiene unos adhesivos muy potentes y un conector Lightning soldado, aunque la pantalla sí se despega con relativa facilidad y sus materiales de reparación serán un poco más baratos.