Touch ID está comenzando a dar problemas con iOS 13

Touch ID está comenzando a dar problemas con iOS 13

El bug está presente en iOS 13.0 y iOS 13.1.1.

Compartir

touch id

Hace ya prácticamente una semana que tanto iOS 13 como iPadOS están disponibles para su descarga en iPhone, iPad y iPod touch. Pero si estás pensando en actualizar tu sistema operativo móvil, deberás saber que hay un bug bastante molesto…

Este bug de iOS 13 del que te hablaremos hoy está relacionado con Touch ID, el sensor de huellas presente en los dispositivos de Apple de la generación previa a la llegada de Face ID.

Al parecer, muchos usuarios han reportado un problema que reside en que aplicaciones que requieren una autenticación con Touch ID no permiten iniciar sesión. Especialmente las apps de entidades bancarias o financieras. El bug está presente en todas las versiones entre iOS 13.0 y iOS 13.1.1.

Te puede interesar | Apple avisa sobre un agujero de seguridad relacionado con los teclados de iOS 13 y iPadOS

El bug afecta a la aplicación Santander

touch id

Las aplicaciones que solicitan un inicio de sesión con Touch ID más comunes son las aplicaciones de los bancos. Algunas de las que han estado dando problemas son Barclays, Wells Fargo, Santander y Chase. Pero este bug también afecta a apps de otras categorías como 1Password, que también requiere iniciar sesión con el protocolo de seguridad biométrica.

El problema consiste en que la ventana de inicio de sesión a través del sensor de huellas Touch ID simplemente no aparece. Y no hay nada que hacer ya que en la interfaz de usuario de las apps no aparece nada más.

Pero por suerte hay una solución bastante sencilla. Si no aparece el menú de inicio de sesión con Touch ID en alguna de tus apps (iOS 13) intenta colocar tu dedo sobre el botón de inicio. Aunque la pantalla no muestre el menú Touch ID, sigue estando presente, solo que de forma invisible. Por otra parte, es interesante señalar que el reconocimiento facial Face ID no se ha visto afectado por este grave problema.