Estos son los mejores juegos de Apple Arcade por los que merece...

Estos son los mejores juegos de Apple Arcade por los que merece la pena suscribirse

Los mejores juegos de Apple Arcade.

Compartir

Apple Arcade

Lo confieso, una de las primeras cosas que hice nada más instalar iOS 13 fue suscribirme a Apple Arcade. El precio me parece justo y algunos de los juegos que incluye nos ofrecerán horas y horas de entretenimiento.

Sin embargo no todos los juegos son iguales, de hecho, hay algunos que no parecen ser nada especiales comparados con el resto de la App Store.

Hoy nos vamos a detener en cuatro juegos que he podido probar durante estas semanas y por los que realmente merece la pena pagar esa suscripción de 4,99 euros al mes.

Apple Arcade

Oceanhorn 2

Sin ninguna duda el juego más interesante que hay en Apple Arcade, podría ser el juego franquicia de la plataforma de Apple, aunque curiosamente no ha aparecido mucho en las presentaciones de Apple.

El primer Oceanhorn revolucionó por completo los juegos para dispositivos móviles mostrando que con una buena historia y grandes gráficos los juegos móviles podían hacer frente a los títulos de otras plataformas, hasta tal punto que se lanzó también para PC y consolas. En la segunda entrega el nivel continúa en lo más alto.

Oceanhorn llegó a la App Store en 2013 a un precio elevado para la época, pero rápidamente se convirtió en un éxito. Ahora puedes jugar a la segunda entrega en la que no estarás solo, ya que tendrás compañeros que te ayudarán en tu aventura. Además es compatible con controladores externos, merece mucho la pena.

Where Cards Fall

Al contrario que Oceanhorn 2, este juego sí se a dejado ver en algunas imágenes en las keynotes de Apple. Se trata de una historia muy bien diseñada y muy bien contada con una banda sonora espectacular.

Tendremos que ir resolviendo pequeños puzzles para avanzar y resolver las inseguridades que afectan a un chico de instituto. Solo por su calidad visual merece la pena.

Assemble with Care

Otro juego que nos cuenta una historia a través de Maria, una chica a la que se le da bien reparar cosas y que llega a una nueva ciudad. El juego tiene varias fases y cada una de ellas es como un episodio de un libro en el que terminamos teniendo que restaurar algún artilugio.

Podremos desmontarlos, girarlos y cambiarles piezas hasta conseguir que funcionen. El estudio encargado de crear Monument Valley está detrás de este juego, y ya sabemos de lo que son capaces.

Mini Motorways

Este juego me ha tenido, y aún me tiene, enganchado durante los últimos días. Se trata de una nueva version del popular Mini Metro, un juego en el que teníamos que conectar estaciones y crear una red completa de transporte.

En Mini Motorways en lugar de crear líneas de metro creamos carreteras para que coches de diferentes colores puedan llegar a los destinos de su mismo color. El objetivo es que la red no se sature, aunque es algo inevitable que termina sucediendo.

Tendremos que utilizar semáforos, puentes y autopistas para intentar que nuestra ciudad no colapse. Un juego que te engancha.

Además de estos, hay otros muchos juegos que también merecen mucho la pena y que te encantarán si le das una oportunidad a Apple Arcade como Dread Nautical o Projection: First Light. Sin embargo los 4 de arriba son los que más me han gustado.

Estos juegos que os hemos comentado merecen cada euro que cuesta Apple Arcade, sin embargo el catálogo tendrá que irse renovando si Apple espera que los suscriptores no desaparezcan. Muchos podrían dejar Apple Arcade una vez terminen las historias de los mejores juegos, por lo que esperamos que el nivel y los lanzamientos continúen.