Los mensajes que se autodestruyen llegarán próximamente a WhatsApp

Los mensajes que se autodestruyen llegarán próximamente a WhatsApp

Una nueva función que ya se está desarrollando.

Compartir

WhatsApp en iPhone

A su ritmo WhatsApp va añadiendo poco a poco características y funciones que ya teníamos en otras apps de mensajería, sin embargo WhatsApp tiene la suerte de tener a la gran mayoría de usuarios por lo que puede permitiese lanzar estas novedades poco a poco.

El las últimas semanas se han filtrado, gracias a las betas de la aplicación, nuevas funciones que llegarán muy pronto a WhatsApp. Sabemos que la version para iPad debería llegar pronto y que habrá cambios importantes en las notas de voz, ahora nos hemos enterado de que también podrían llegar los mensajes que se “autodestruyen”.

Pronto podrás enviar mensajes que se eliminan solos al cabo de un tiempo

La nueva función descubierta por WABetaInfo, expertos en analizar las betas de WhatsApp, se llama “disappearing messages”, algo así como “mensajes que desaparecen” y ya se han encontrado rastros de esta función en las últimas betas, aunque todavía no está activo.

Como su nombre indica, cualquier mensaje que seleccionemos para “desaparecer” se eliminará automáticamente del chat después de un cierto intervalo de tiempo que nosotros podremos elegir.

Los usuarios podremos marcar el mensaje como “desaparecido” habilitando la opción “Mensajes que desaparecen” en los ajustes. De momento solo parece estar disponible en los chats de un grupo, aunque es posible que llegue a todo tipo de chats.

Mensajes desaparecen WhatsApp

Te puede interesar | Los 10 ajustes que tienes que activar en WhatsApp para proteger tu privacidad

Después de habilitar esta opción, cualquier mensaje se eliminará automáticamente pasado un tiempo y no habrá ningún rastro en el chat sobre los mensajes eliminados. Actualmente se pueden eliminar mensajes en WhatsApp, pero deja rastro en el chat.Esta función se encuentra todavía en una fase alfa de desarrollo, lo que significa que WhatsApp está comenzando a trabajar en ella y que no podemos saber cuándo disponible para todos.

Sin duda se trata de una buena medida que en parte puede proteger la privacidad de los usuarios si permite eliminar también notas de voz, fotos o vídeos enviados una vez pasen unos segundos. Bien por WhatsApp y solo esperamos que esta función termine llegando más pronto que tarde a la aplicación oficial.