Apple prepara cambios importantes en Siri que llegarán a finales de este...

Apple prepara cambios importantes en Siri que llegarán a finales de este mismo año

Siri sabrá desde qué apps sueles comunicarte.

Compartir

siri

Parece que Apple está preparando un cambio importante en Siri que todos podremos disfrutar muy pronto. La compañía de la manzana va a abrir todavía más Siri a los desarrolladores y el asistente virtual será más inteligente que nunca.

Según ha podido saber Bloomberg, en una actualización que se lanzará a finales de año, Siri se llevará mejor con aplicaciones de mensajería externas. De esta forma será capaz de saber con qué aplicación nos comunicamos más y enviar un mensaje o realizar una llamada directamente desde esa app cuando se lo pedimos.

Los mensajes y llamadas no se enviarán por defecto desde las apps de iOS

Desde hace ya varias versiones de iOS los desarrolladores pueden utilizar Siri en sus aplicaciones, podemos enviar un mensaje de WhatsApp desde el asistente, sin embargo siempre tendremos que añadir la colegiala final determinando desde qué app queremos enviarlo.

siri iphone x Es decir, si invocas a Siri en tu iPhone y le pides que envíe un mensaje con las palabras “Envía un mensaje a…” lo hará desde iMessage, lo mismo sucede si le pides que llame a un contacto, se realizará desde la app nativa de teléfono. Si quieres que el mensaje se envíe a través de WhatsApp puedes hacerlo, pero tendrás que pedirle específicamente que lo haga desde WhatsApp.

Esto va a cambiar muy pronto según esta nueva información que maneja Bloomberg. Cuando se se lance esta futura actualización, en teoría a finales de este mismo año, Siri usará las aplicaciones que utilizamos con mayor frecuencia para comunicarnos con nuestros contactos por defecto.

Por ejemplo, si nosotros solemos comunicarnos siempre con un determinado contacto a través de WhatsApp, cuando le pidamos a Siri que mande un mensaje a ese contacto el asistente utilizará automáticamente WhatsApp para hacerlo, en lugar de iMessage. Esta nueva función deberá se habilitada por los desarrolladores en sus aplicaciones mediante una actualización. Además se espera que esta función se amplíe en un futuro y sea compatible también con las llamadas telefónicas.

Mujer hablando con Siri

Te puede interesar | La nueva beta de Spotify ya incluye soporte para Siri

Se trata sin duda de una excelente noticia para los usuarios ya que estoy bastante seguro de que una gran mayoría utiliza otras aplicaciones de mensajería para comunicarse en lugar de Mensajes, principalmente WhatsApp. Además es un paso superior al de simplemente utilizar una aplicación por defecto. Esta nueva función hará que Siri se vuelva todavía más inteligente eligiendo ella sola la aplicación que nosotros usaríamos con ese contacto específico.