Asegúrate de tener esta opción activada para localizar tu iPhone aunque no...

Asegúrate de tener esta opción activada para localizar tu iPhone aunque no tenga conexión a internet

Una función que es importante tener activada en todos tus dispositivos.

Compartir

buscar iOS 13

La reciente actualización a iOS 13, o iPadOS, nos trajo una nueva función muy interesante que nos permite localizar nuestros dispositivos aunque estos no tengan conexión a internet. Apple ha desarrollado una nueva tecnología que permite que los iPhone, iPad, Mac o Apple Watch se comuniquen entre sí en caso de que estén cerca de otro dispositivo en “Modo perdido”.

Desde la nueva aplicación Buscar, de igual forma que sucedía en la antigua Find my iPhone, podemos establecer un dispositivo como perdido. Al hacerlo el iPhone enviará su ubicación para que puedas encontrarlo, sin embargo el problema es que si el dispositivo se queda sin cobertura ni conexión Wi-Fi no podrá enviarte su ubicación.

Pero gracias a esta nueva opción tu iPhone, iPad, o cualquier otro dispositivo, podrá comunicarse con otros dispositivos de Apple que estén cerca para que a través de ellos pueda enviar su ubicación y así puedas localizarlos. Una función increíble que ayudará a muchísimos usuarios, pero que hay que asegurarse de tener activa en los ajustes.

Activa la localización sin conexión

Como vemos es una función increíble que nos ayudará en caso de haber perdido alguno de nuestros dispositivos. En numerosas ocasiones Find my iPhone ha ayudado a recuperar dispositivos perdidos y seguro que la nueva app Buscar también lo consigue.

app buscar ios 13

Activar esta nueva función en iOS 13, iPadOS es muy sencillo, tan solo debes seguir estos pasos:

  • En tu iPhone o iPad con iOS 13 o iPadOS dirígete hasta Ajustes.
  • Ahora pulsa en tu nombre, justo arriba del todo.
  • Entra dentro de Buscar y pulsa en Buscar mi iPhone.
  • Asegúrate de que la opción Encontrar sin conexión está activada.

Para activarla en macOS Catalina solo sigue estas instrucciones:

  • Abre Preferencias del sistema.
  • Pulsa arriba a la derecha en ID de Apple.
  • Asegúrate de que está activado Buscar, si lo está pulsa en Opciones.
  • Activa la opción Encontrar sin conexión si está desactivada.

Una vez tengas activadas estas opciones desde la app Buscar, o desde la web de iCloud, podrás localizar tus dispositivos aunque no tengan conexión simplemente marcándolos como perdidos. Una de esas mejoras por las que realmente merece la pena actualizar a iOS 13, iPadOS y al resto de sistemas operativos.

Además de esto, hay que recordar que es muy probable que Apple lance muy pronto sus “etiquetas localizadoras”, por lo que la nueva app Buscar promete ser más útil que nunca a partir de ahora.