¿Tendremos evento de Apple en octubre? Esto es todo lo que podríamos ver

Todo indica que tendremos otra keynote antes de finalizar el año.

¿Tendremos evento de Apple en octubre? Esto es todo lo que podríamos ver

Una vez pasada la resaca de la keynote del pasado mes de septiembre en la que vimos muchas novedades además de los iPhone 11 y 11 Pro, nuestra vista debe fijarse en el próximo evento de Apple. Y todo apunta a que no tendremos que esperar mucho.

En los últimos años se ha vuelto una tradición el evento de octubre, un evento reservado habitualmente para nuevos Mac y iPad Pro. El año pasado mismamente Apple celebró un evento en Nueva York el día 30 ed octubre centrado precisamente en estos dos productos, y los rumores que hemos escuchado nos incitan a pensar que este año podría suceder lo mismo.

¿Que dispositivos podría presentar Apple en octubre?

Lo primero de todo hay que tener claro que este evento no está confirmado, sin embargo muchos analistas y expertos creen realmente que es una posibilidad, por lo que vamos a analizar los posibles dispositivos que puede presentar Apple en unas semanas.

Apple Tags

Apple está trabajando en una especie de etiquetas localizadoras y su lanzamiento debería ser inminente. En el código de iOS 13 se han encontrado numerosas pistas que indican que su lanzamiento debería ser inminente.

Apple Tag

Este pequeño dispositivo podría situarse en cualquier sitio, una mochila, una cartera o una bici. Sería capaz de enviar la localización en tiempo real que podríamos ver en la nueva aplicación Buscar y además podría notificarnos en el iPhone cuando nos alejamos de él.

Nuevos Mac

Sabemos que Apple está trabajando en un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con muchísimas novedades. El diseño de este nuevo dispositivo destacaría sobre el resto gracias a una pantalla casi sin marcos, además contaría con un nuevo teclado que sustituirá al actual mariposa.

Concepto MacBook Pro

Además de esto, Apple prometió en la WWDC 19 que el nuevo Mac Pro se lanzaría antes de finalizar el año. Aunque ya sabemos todo sobre este dispositivo podría ser un buen momento para desvelar su fecha de lanzamiento.

Nuevos iPad Pro

Sobre el iPad Pro hemos escuchado diferentes rumores. Parece que Apple va a incluir la cámara de tres lentes del iPhone 11 Pro en el nuevo iPad, pero no parece claro cuántos se lanzará definitivamente. El año pasado ya vimos un rediseño importante que el nuevo modelo mantendrá.

iPad Pro tres cámaras

En cuanto a potencia el actual iPad Pro va sobrado, aunque en caso de que Apple lance un nuevo modelo probablemente llegue equipado con el procesador A13X.

Software

También puede ser un buen momento para anunciar el lanzamiento de macOS Catalina, el nuevo sistema operativo de los Mac presentado en la WWDC 19 todavía no tiene fecha de lanzamiento y sería un buen momento para desvelarlo.

Además también podríamos ver alguna de las novedades que pueden llegar con iOS 13.2, que en teoría debería habilitar la función "Deep Fusion" en la cámara de los iPhone 11.

deep fusion iPhone 11

A falta de confirmación oficial, parece que todavía quedan muchas cosas por presentar en este 2019 por lo que es muy probable que Apple nos regale una nueva keynote este año, solo queda por conocer fecha y lugar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!