La próxima beta de iOS traerá aún más mejoras a la cámara de los iPhone 11 y 11 Pro

    El nuevo iPhone 11 es capaz de hacer fotos realmente increíbles, pero aún se está guardando un as bajo la manga.

    deep fusion iPhone 11

    Durante la presentación de los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, Apple mostró una importante cantidad de novedades para aquellos que adoran usar sus teléfonos como cámaras de fotos o de vídeo. Y es que las fotografías y vídeos tan espectaculares que están naciendo de estos nuevos teléfonos no solo son el resultado de colocar dos o tres sensores en un teléfono, sino que también aprovechan otras características del hardware y el software de los dispositivos.

    En este sentido, una de las tecnologías que más se destacó durante la keynote del 10 de septiembre fue la llamada “Deep Fusion”. Esta nueva funcionalidad de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro demostró ser realmente útil a la hora de presentar imágenes altamente detalladas y claras, con un nivel de ruido bastante reducido. Todo esto es posible gracias al chip A13 Bionic y al Motor Neural del mismo, que siguen demostrando estar al más alto nivel en el mercado de los chips para móviles.

    Con Deep Fusion, el iPhone procesa las imágenes con técnicas de aprendizaje automático a fin de lograr unos niveles de calidad superiores. De esta forma, encontramos unas texturas optimizadas, y un detalle mucho mayor en cada fotografía. Esta se trata de una tecnología pensada para las fotografías tomadas en condiciones de luz media o en interiores, y se activará de forma automática según el teléfono lo considere necesario. Al menos, cuando esté disponible para todos los usuarios.

    deep fusion

    Te puede interesar | Las ventas de los iPhone 11 han “comenzado muy fuertes” según Tim Cook

    Por ahora, The Verge informa de que esta función comenzará a habilitarse en una próxima versión beta de iOS, que debería llegar a los teléfonos registrados en el programa beta de desarrolladores en los próximos días. Los usuarios corrientes tendremos que esperar un poco más para poder hacer uso de Deep Fusion, aunque tras ver las muestras que Apple ha enseñado de esta tecnología, estamos seguros de que merecerá la pena esperar hasta entonces.