Surface Neo: Microsoft presenta un dispositivo en forma de dos tablets unidas

Surface Neo: Microsoft presenta un dispositivo en forma de dos tablets unidas

La firma ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de tablets y portátiles.

Compartir

neo

Microsoft ha celebrado su evento especial en el que la compañía ha presentado una serie de servicios y dispositivos. Unos dispositivos entre los que nos encontramos la Surface Neo, una tablet plegable con un aspecto que oscila entre lo espléndido y lo extravagante.

El mundo se ha vuelto loco. Parece que ahora todos los fabricantes se aventuran a desarrollar terminales con pantallas plegables y flexibles, en vistas de un futuro más “productivo”. Pero lo cierto es que todo parece indicar a que la tecnología todavía no está preparada para este paso, y quizá tampoco los consumidores.

Sea como fuere, la nueva tablet Surface Neo de Microsoft tiene un aspecto bastante elegante y profesional. Eso sí, al verla por primera vez es irremediable pensar que se trata de dos tablets unidas… Al menos hasta que nos acabemos acostumbrando a este tipo de dispositivos.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

Surface Neo: la vista futurística de Microsoft

Microsoft está creando una versión totalmente renovada de Windows 10. La compañía quiere darle la vuelta a la situación con Windows 10X, un sistema operativo también conocido bajo el nombre en clave “Santorini”. Un esfuerzo ambicioso que pretende rediseñar Windows 10 para todos aquellos dispositivos que están por llegar, dispositivos como la nueva Surface Neo (valga la redundancia).

“Vemos a las personas usar portátiles. Vemos a las personas usar tablets. Así que vimos la oportunidad en Microsoft para rellenar algunos de los huecos en estas experiencias y ofrecer algo nuevo.”

Microsoft creo su línea de tablets Surface hará alrededor de 7 años, unos dispositivos híbridos entre tablet y portátil que no han logrado destronar al iPad de Apple en el mercado. Ahora, Microsoft está lista para volver a intentarlo pero esta vez con mucha más fuerza, con su Surface Neo.

Especificaciones técnicas de la Surface Neo

neo

La Surface Neo será el dispositivo de Microsoft donde Windows 10X brille con más fuerza, esta tablet plegable cuenta con dos pantallas de 9 pulgadas que se unen para formar una gran pantalla de 13 pulgadas. Su grosor es de 5,6 milímetros.

Por otro lado, la Surface Neo de Microsoft cuenta con un procesador Intel Lakefield junto con una GPU Intel HD de 11ª generación. En cuanto a sus pantallas, son LCD y son extremadamente finas.

Su diseño cuenta con un marco central de policarbonato y metal que separa ambas pantallas. Gracias a él, la tablet se puede plegar prácticamente en un ángulo de 360 grados.

Desde Microsoft, adicionalmente, también han presentado un teclado (muy similar al Smart Keyboard de Apple, por cierto) que se acopla mediante imanes y un stylus llamado Slim Pen, que también se acopla de forma magnetica, como el Apple Pencil de segunda generación.

En definitiva, una tablet con un gran nivel de productividad que va a dar muchísimo de qué hablar.

Funcionamiento de las pantallas

neo

Con las dos pantallas de la Surface Neo, los usuarios tendrán la posibilidad de interaccionar con contenidos de una forma muy dinámica. Todo, por supuesto, con la ayuda de Windows 10X.

Estas son algunas de las acciones que ofrecerá el sistema operativo, unas acciones que dejan clara la excelente versatilidad de este terminal plegable:

  • Anotaciones: Este modo permite a los usuarios abrir una app en pantalla completa en cada una de las pantallas, visualizando una pantalla (como un navegador web, una app de reproducción de vídeo, etc) mientras que en la otra pantalla se pueden tomar notas.

  • Presentación móvil: Para usar contenidos de PowerPoint en la parte exterior del terminal mientras lees apuntes en la parte interior y lo controlas con un teclado.

  • Portátil All-in-One: Un modo en el que se deja la tablet como si fuera un libro y puedes usar el teclado.

  • Lectura: Un modo que permite sujetar el dispositivo como un libro con una o dos manos, con la posibilidad de usar el stylus Slim Pen.

  • Portátil: En esta posición los usuarios pueden usar un teclado virtual o un teclado de hardware en una pantalla mientras que el contenido se muestra en otra. Este modo tiene una curiosidad, y es que deja espacio para un pequeño panel táctil como la Touch Bar del MacBook Pro.

Precio y fecha de lanzamiento

La nueva Surface Neo de Microsoft estará disponible a finales de 2020, por lo que todavía no conocemos ni su precio ni la gran mayoría de detalles sobre sus componentes de hardware. Pero es muy probable que su precio sea superior a los 1.000 euros en España.

Adicionalmente, Microsoft también ha presentado un smartphone plegable de menor tamaño llamado Surface Duo que tiene un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y ejecuta el sistema operativo Android, y han anunciado el lanzamiento de unos nuevos modelos de portátiles y hasta unos auriculares inalámbricos.