Tim Cook: “siempre tratamos de mantener nuestros precios lo más bajos posibles“

Tim Cook: “siempre tratamos de mantener nuestros precios lo más bajos posibles“

El precio del iPhone 11, Apple TV+ y las acusaciones de monopolio centran los titulares.

Compartir

Tim cook

Tim Cook está de visita por Europa y ha concedido una reciente entrevista en la que habla de muchos temas de actualidad relacionados con Apple como el precio de sus dispositivos o los nuevos servicios de la compañía.

El medio aleman Sterm ha podido hablar con el CEO de Apple y ha conseguido varios titulares. Principalmente relacionados con el nuevo iPhone 11, el nuevo servicio de streaming Apple TV+ y las acusaciones de monopolio que aparecieron hace algunas semanas hacia Apple.

Tim Cook habla claro

Aunque su gira europea le ha llevado a la Oktoberfest alemana, Tim también ha tenido tiempo para contestar algunas cuestiones sobre la actualidad de Apple.

El iPhone 11 y su precio

Apple ha hecho este año algo inaudito hasta ahora: ha bajado el precio del iPhone 11 50 dólares/euros respecto al iPhone XR, a pesar de ser un dispositivo con grandes mejoras como la doble cámara trasera. Una nueva estrategia dentro de Apple que Tim Cook ha querido defender:

Siempre tratamos de mantener nuestros precios lo más bajos posible y afortunadamente pudimos bajar el precio del iPhone este año

iPhone

Apple TV+ y Netflix deben coexistir

En cuanto a Apple TV+, Tim Cook ha afirmado que no ve el negocio de vídeo en streaming como un juego de ganar o perder, respecto a Netflix o a otros. Más bien, dice que Apple solo está buscando entrar en acción, a un precio más tentador, solo 4,99 euros al mes.

No creo que la competencia nos tenga miedo, el sector del video funciona de manera diferente: no se trata de que si Netflix gana, nosotros perdemos, o si ganamos nosotros, ellos pierden. Muchas personas usan múltiples servicios, y ahora estamos tratando de convertirnos en uno de ellos”.

Apple TV+

La seguridad de la App Store

Por otro lado, Tim también fue preguntado por las acusaciones de monopolio en la App Store, por las que Apple ya se está enfrentando a varias denuncias. Sin embargo, el CEO de Apple defiende que la seguridad y la privacidad de los usuarios debe estar por encima de todo.

Ninguna persona razonable llamaría a Apple monopolista. Los clientes nos compran una experiencia, y esta experiencia incluye un lugar confiable para comprar aplicaciones en el que seleccionamos y verificamos todas las aplicaciones”.

App store

Te puede interesar | Las ventas de los iPhone 11 han “comenzado muy fuertes” según Tim Cook

No hay duda de que Tim Cook ha dejado varios titulares en esta entrevista y ha repasado las últimas novedades que más afectan a Apple y la vision de futuro de la compañía.