Culpa a Apple de "haberle convertido en gay” y denuncia a la compañía

Una historia para no creer.

Culpa a Apple de "haberle convertido en gay” y denuncia a la compañía

Hoy os traemos una de esas historias difíciles de creer pero que suceden con más frecuencia de lo que parece. Un ciudadano ruso llamado D.E. Razumilov ha denunciado a Apple en su país de origen por, literalmente, haberle convertido en una persona homosexual.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso El Mundo, tras la denuncia presentada por Razumilov, el Tribunal del Distrito de Presnensky ha admitido a trámite la demanda por "incitar a la homosexualidad".

Una app de criptomonedas y alguien que no sabía que era gay

La historia es en realidad bastante rocambolesca. Según parece parecer este hombre descargó hace un tiempo una aplicación llamada Waves Wallet que se utiliza para transacciones de criptomonedas desde la AppStore de su iPhone. El pasado verano unos "hombres desconocidos" le ingresaron 69 GayCoins en su cuenta, es una de las múltiples criptomonedas que existen. Junto con el ingreso llegó el mensaje inglés: "Don't blame until you do that", algo asó como "No culpes hasta que hagas eso.

Razumilov indica que por culpa de ese mensaje recibido en verano ahora está "sumido en relaciones homosexuales".

"Tengo novio fijo y no sé cómo explicar todo esto a mis padres. Mi vida ha cambiado para peor y nunca volverá a ser normal""

Sin embargo la aplicación Waves Wallet en ningún caso pertenece a Apple. La empresa detrás de ella es Waves Platform, es una organización fundada en 2016 por un ciudadano ucraniano, Alexander Ivanov.

iPhone

Sin embargo la denuncia de Razumilov es contra Apple a la que exigeun millón de rublos, casi 14.000 euros, en compensación por los daños. Según el informe, Razumilov siente que Apple lo empujó "de forma manipuladora" a lo que en Rusia llaman una "orientación sexual no tradicional", lo que le causó "sufrimiento moral y daño mental".

"Realmente pensé que cómo iba a juzgar algo sin intentarlo, así que decidí probar las relaciones con personas del mismo sexo, y después de dos meses, puedo decir que estoy enredado en relaciones íntimas con hombres y no puedo dar marcha atrás".

No sabemos cómo terminará toda esta historia que en la mayoría de países parecería una broma de mal gusto, sin embargo en Rusia los derechos homosexuales no son iguales a los de otros países occidentales. De hecho Rusia se sitúa en el último puesto entre los países europeos según las protecciones y derechos que ofrecen a sus ciudadanos LGBT.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!