Cómo cancelar la suscripción a Apple Music, Apple Arcade o a cualquier...

Cómo cancelar la suscripción a Apple Music, Apple Arcade o a cualquier otra app desde el iPhone

Si quieres cancelar una suscripción sigue estos pasos.

Compartir

iPhone y la versión iOS 13

Las suscripciones se han ido convirtiendo con el paso del tiempo en uno de los métodos más utilizados por los desarrolladores para cobrar por sus aplicaciones, desde Netflix hasta Spotify, pasando por los servicios de Apple como Apple Music o Apple Arcade.

Por ese motivo es necesario conocer en todo momento a qué estás suscrito para no llevarte un susto, y afortunadamente puedes cancelar y controlar tus suscripciones fácilmente desde tu iPhone. Vamos a ver cómo hacerlo.

Cancela cualquier suscripción fácilmente

Antes del lanzamiento de iOS 13 y de iPadOS no era nada sencillo encontrar las suscripciones, teníamos que irnos hasta los Ajustes de iOS, pulsar en nuestro perfil, después en la App Store, en nuestro ID y después buscar las suscripciones.

Imagen de iOS 13 en un iPhone

Si aún no tienes iOS 13 esos son los pasos que debes seguir, pero afortunadamente con los nuevos sistemas operativos todo se ha vuelto mucho más sencillo. Para cancelar una suscripción en iOS tan solo sigue estos pasos:

  • En tu iPhone o iPad con iOS 13 o iPadOS entra en la App Store.
  • Arriba a la derecha verás un círculo con tu foto, púlsalo.
  • Al hacerlo entrarás en tu cuenta de Apple.
  • En la segunda línea aparece Suscripciones.
  • Entrando en esta sección podremos ver todas las suscripciones activas, de cualquier app no solo de las de Apple.
  • En pequeño nos aparece la fecha en la que se renuevan.
  • Si entras dentro podrás cancelar la suscripción, aunque se encuentre en periodo de prueba.

suscripciones iOS

Te puede interesar | Cómo encontrar un iPhone, iPad o Mac aunque no tenga conexión

Como vemos Apple ha simplificado mucho la forma de gestionar nuestras suscripciones y ahora todo es mucho más sencillo. También hay que tener en cuenta que solo te saldrán las suscripciones a las aplicaciones que te hayas suscrito desde el iPhone. Por ejemplo aquí no saldrá Netflix, ya que solo te puedes suscribir y cancelar la suscripción a la plataforma desde su página web. Si quieres conocer más trucos de iOS, pásate por nuestra sección en la que encontrarás muchos realmente útiles.