Instagram lanza Threads, una nueva app para chatear con tus followers

Instagram lanza Threads, una nueva app para chatear con tus followers

Facebook ya posee tres aplicaciones de mensajería instantánea.

Compartir

threads

Hoy tenemos el placer de presentar una nueva aplicación de Instagram. Se llama Threads, y se trata de una app destinada a la mensajería instantánea.

Threads nace como una aplicación para iPhone completamente independiente de Instagram, pero que se sincroniza con los contenidos de Direct, el servicio de mensajería disponible en la red social de fotografía.

La aplicación Threads de Instagram se ha lanzado de forma oficial hoy mismo, y estará disponible en la App Store de iOS a lo largo de las próximas horas.

Te puede interesar | Instagram incluye nuevas funciones en IGTV: etiquetas, recorte y duración de vídeo

Así funciona Threads

No sabemos por qué desde Facebook se han decidido a dar luz verde a este proyecto, y es que la compañía de Mark Zuckerberg ya contaba con dos aplicaciones de mensajería instantánea muy populares: WhatsApp Messenger y Facebook Messenger.

Lo que sí sabemos es que parecía que Direct se quedaba un poco corta dentro de Instagram. Aunque con el paso de los años ha ido adquiriendo toda clase de funciones como las vídeollamadas, los GIFs, las reacciones o los estados en línea, es cierto que una expansión como Threads le vendrá muy bien.

“A lo largo de los últimos años hemos introducido muchas formas de compartir visualmente en Instagram y conectar con las personas que te importan. Pero para tu pequeño grupo de amigos/as, hemos visto la necesidad de estar más conectado a lo largo del día.”

threads

Threads se centrará principalmente en la velocidad y en la privacidad. Por supuesto, permitirá a los usuarios enviar mensajes, fotografías, vídeos, stories… tal y como sucede en Direct.

En las capturas de pantalla de la app vemos algunas cosas muy interesantes, como la lista de amigos cercanos, el envío de stories, estados con emojis (al más puro estilo de MSN Messenger) y mucho más. No tiene mala pinta, no.

Descargar Threads para iPhone

Threads estará disponible en iOS y Android de forma gratuita. La versión de la App Store todavía no ha llegado, pero lo hará en las próximas horas y la podrás descargar aquí: