Mario Kart Tour se convierte en el juego más descargado de Nintendo...

Mario Kart Tour se convierte en el juego más descargado de Nintendo con 90 millones de descargas en 7 días

Mario Kart Tour no podía haber empezado mejor.

Compartir

nintendo Mario Kart

Apuntaba a ser un éxito y parece que lo esta consiguiendo. Mario Kart Tour era uno de los juegos más esperados del año y se nota que los usuarios estaban deseando probarlo. A pesar de llevar solo 7 días en el mercado, el juego de Nintendo se ha descargado más de 90 millones de veces, lo que convierte a Mario Kart Tour en el juego móvil más descargado de la historia de Nintendo.

Como no podía ser de otra forma, ha sido Sensor Tower, expertos en este tipo de datos, los que han compartido esta increíble cifra conseguida por Mario Kart Tour. Esto supone que el nuevo juego ah conseguido unas descargas 6 veces superiores que las que consiguió el que ahora se sitúa en segunda posición: Animal Crossing: Pocket Camp.

Mario Kart Tour es un rotundo éxito

Por comparar estas cifras con las obtenidas por otros grandes juegos móviles de Nintendo, por ejemplo Animal Crossing: Pocket Camp se descargó 14,3 millones de veces en su primera semana. Super Mario Run se descargó 13 millones de veces durante la primera semana, aunque es cierto que solo se lanzó inicialmente en iOS, otro de los juegos más éxitos, Fire Emblem Heroes, consiguió unas descargas de 8,1 millones.

descargas Mario kart tour

Te puede interesar | Los mejores wallpapers para iPhone retro de los clásicos de Nintendo

Si comparamos las descargas por plataformas, en iOS Mario Kart Tour se ha descargado 36,5 millones de veces, mientras que la versión de Android se ha descargado 53,5 millones de veces. Algo normal viendo las cuotas de mercado de ambos sistemas.

Sin embargo, en términos de ingresos, los usuarios de iOS están gastando más dinero en Mario Kart Tour. En total, Nintendo ha ingresado 12,7 millones de dólares en estos 7 días con Mario Kart Tour, con 9,6 millones provienen de usuarios de iOS y solo 3,1 millones provienen de Android. Esto quiere decir que cada jugador se está gastando de media 0,26 dólares en iOS y 0,06 dólares en Android

En cuanto a los ingresos durante la primera semana, Mario Kart Tour se sitúa el tercer lugar, por detrás de los 16,1 millones de dólares de Super Mario Run y ​​los 28,2 millones de Fire Emblem Heroes. Eso sí, hay que tener en cuenta que Super Mario Run se desbloqueaba en un solo pago una vez concluido el primer nivel.

mario kart tour en iPhone

Buenas noticias para Nintendo que ha conseguido un juego muy redondo que se está descargando a ritmo de récord. Además Nintendo suele enviar actualizaciones por lo que pronto podrían llegar nuevas sorpresas a Mario Kart Tour.