Microsoft presenta sus propios AirPods con un diseño… peculiar

Microsoft presenta sus propios AirPods con un diseño… peculiar

Los nuevos Surface Buds se plantean como los primeros auriculares con especial enfoque hacia la productividad.

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Surface Earbuds

El día de ayer, en la ciudad de Nueva York, tuvo lugar un evento de presentación de Microsoft en el que la compañía enseñó las grandes novedades que prepara para su línea Surface. Lo que se anticipaba como una keynote realmente interesante, logró cumplir con las expectativas del público con productos tan atractivos como Surface Neo, la nueva tablet con pantalla dual de Microsoft; o Surface Duo, el esperado smartphone con pantalla dual y Android que está preparando la compañía.

Sin embargo, no todo estuvo centrado en nuevas tablets o dispositivos innovadores, también aparecieron algunas sorpresas en el ámbito de los accesorios. La más destacable, los Surface Buds, la propuesta de Microsoft contra los AirPods que tiene algunas características enfocadas hacia el mundo de la productividad, donde Microsoft cree que podría encontrar un espacio entre tanta competencia. Aunque lo que más llama la atención es el diseño que presentan.

Si hay algo que hay que reconocer, es que el equipo de diseño de Microsoft ha evolucionado muy positivamente. Dirigido por Panos Panay, han sabido convertir los productos de una compañía que no destacaba especialmente en este aspecto en verdaderas obras de arte en diseño industrial. Los nuevos Surface Buds son una nueva muestra de la maestría de este equipo, logrando un diseño que, según las impresiones de los medios, es especialmente ergonómico, aunque quizá demasiado llamativo.

Surface Omnisonic

Estos Surface Buds son una verdadera alternativa a los AirPods si consideramos que no son de tipo in-ear, una tendencia predominante en la categoría de los auriculares inalámbricos. No obstante, su diseño no es lo único digno de mención, sino que también incluye funcionalidades como transcripción instantánea, integración con las apps de Office 365, y la misma tecnología de sonido Omnisonic que incluyen en el resto de la línea de Microsoft Surface.

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La gran pega que tienen estos auriculares son su precio y su disponibilidad. Como siempre, Microsoft tiende a limitar bastante la disponibilidad de sus productos de la línea de Surface, y su expansión internacional suele ser bastante lente. En principio, los nuevos Surface Buds costarán 249 dólares y estarán disponibles en Estados Unidos en las próximas semanas, a tiempo para las compras de la temporada navideña. Esperemos que no tarden demasiado en llegar.