Microsoft apunta al iPad Pro con su nueva Surface Pro X

La compañía presentó portátiles, smartphones, tablets, auriculares y mucho más.

Microsoft apunta al iPad Pro con su nueva Surface Pro X

Ayer Microsoft celebró un evento especial en la ciudad de New York, un evento muy emotivo en el que la compañía presentó un sinfín de productos y servicios.

En el evento contemplamos la presentación de Windows 10X, la nueva versión de su sistema operativo; de la Surface Neo, una tablet plegable; del Surface Duo, un smartphone plegable; del Slim Pen, un stylus para sus dispositivos; de la Surface Laptop 3, un portátil en dos versiones; de la Surface Pro 7, una tablet de 12,3 pulgadas; y de la Surface Pro X, la apuesta de Microsoft para competir con el todopoderoso iPad Pro de Apple.

Además, la compañía también presentó un teclado, un ratón e incluso unos auriculares inalámbricos denominados Surface Earbuds que llegarán al mercado para hacerle la vida un poco más complicada a los AirPods de Apple.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

Microsoft Surface Pro X, todas sus características y especificaciones

surface

Como habrás podido comprobar, Microsoft presentó una gran cantidad de productos en su evento. Pero hoy vamos a centrarnos en la Surface Pro X, una tableta impresionante con un gran diseño y unas características que la convertirán en una de las mejores del mercado.

La Surface Pro X de Microsoft tiene una pantalla de 13 pulgadas con una resolución de 1.920 x 2.880 píxeles. Por otra parte, tiene una batería con capacidad de hasta 13 horas de autonomía. Hablamos de 3 horas más que la duración de batería del iPad Pro.

Además, la nueva tablet enfocada a la productividad de Microsoft aterrizará con un potente procesador de marca propia, el Microsoft SQ1, cuya interacción con el software seguramente proporcionará un gran salto de calidad a Windows 10X.

Viene en dos versiones, una versión con 8 GB y otra con 16 GB de RAM. Unas especificaciones técnicas muy superiores (sobre el papel) que las del iPad Pro de tercera generación de Apple, que tiene versiones de 4 GB y 6 GB de RAM.

En cuanto a sus cámaras, la Surface Pro X tiene una cámara frontal de 5 MP y una cámara trasera de 10 MP.

Por último, es interesante añadir que este modelo de tablet de Microsoft estará disponible en versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB de capacidad de almacenamiento.

Surface Pro X vs iPad Pro, ¿quién ha copiado a quién?

surface

Juguemos a un juego. Detenme en cuanto adivines de qué producto se trata, ¿vale?

Es una tablet...

Tiene un teclado y un stylus que se acoplan de forma magnética al dispositivo...

Cuenta con unb puerto USB-C...

Y una pantalla de más de 10 pulgadas...

¿Qué es? ¿Es un iPad Pro o es una Surface Pro X?

Ambos productos son muy semejantes, a lo largo de los últimos años hemos visto como tanto Microsoft como Apple iban equiparando sus fuerzas para ofrecer a los consumidores una tecnología repleta de productividad, versatilidad y conveniencia.

Pero la cosa no termina aquí. Porque, francamente, la línea iPad Pro fue la respuesta clara y evidente de Apple a los dispositivos Surface Pro de Microsoft. Así que en este caso no podemos hablar de que una compañía haya copiado las ideas de la otra. Sino que, simplemente, la tecnología va avanzando y hay características de los dispositivos que llegan para quedarse.

Te puede interesar | ¿Tendremos evento de Apple en octubre? Esto es todo lo que podríamos ver

Precio y fecha de lanzamiento

Por lo que estamos viendo durante estos últimos años, el futuro de los dispositivos móviles no será muy barato. Y no importará la compañía que elijas para tu próxima compra de smartphone o de tablet. Microsoft pondrá a la venta su Surface Pro X a partir de 999 dólares. Por separado, la compañía también venderá su stylus por 144,99 dólares y su teclado por 139,99 dólares.

La Surface Pro X estará disponible a partir del día 5 de noviembre de 2019.

En definitiva, la Surface Pro X no es el producto más potente que ha presentado Microsoft. Pero sí será el rival directo para el iPad Pro. Tiene unas características muy similares y muchas cosas en común. Hasta su precio. Ahora solo queda esperar a que se comercialice para comparar su rendimiento con el del iPad Pro. Pero todo parece indicar que la cosa va a estar pero que muy reñida... ¿Qué opinas tú? ¿Con cuál te quedas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!