El iPhone SE 2 se lanzará definitivamente a principios de 2020

El iPhone SE vuelve a escena y lo veremos en 2020.

El iPhone SE 2 se lanzará definitivamente a principios de 2020

En analista que más conoce a Apple acaba de pronunciarse y parece que el año que viene tendremos un iPhone SE 2. Según una nota informativa a los inversores que acaba de publicar Ming-Chi Kuo, vía 9to5mac, Apple lanzará la segunda generación del iPhone SE durante el primer trimestre del año 2020.

Este nuevo iPhone SE 2 será el modelo más asequible de la gama y contará con el diseño del iPhone 8 y con el procesador A13 Bionic. De forma similar a lo que sucedió con el iPhone Se original, Apple volverá a aprovechar un diseño antiguo para crear un iPhone con la potencia de los nuevos modelos a un precio más asequible.

¿Cuánto costará el iPhone SE 2?

Parece que la estrategia será similar a la que vimos hace ya más de 3 años cuando Apple lanzó la primera generación del iPhone SE. La compañía utilizará un chasis y un diseño conocidos añadiendo el procesador de los últimos dispositivos de la gama, así como 3 GB de memoria RAM. Todo indica que se mantendrá la única cámara trasera, aunque podría ser mejor que la presente en el iPhone 8.

iPhone 8

En su momento el iPhone SE se lanzó a un precio de 399 dólares, un precio que paulatinamente fue descendiendo. El actual iPhone 8 cuenta con un precio de partida ahora mismo de 449 dólares, por lo que el precio debería situarse más o menos en ese rango. Esperemos que en España no supere los 500 euros.

Por lo que según la información de Ming-Chi Kuo, estas serían las especificaciones del iPhone SE 2:

  • Chasis del iPhone 8.
  • Pantalla LCD de 4,7 pulgadas.
  • Touch ID.
  • Procesador A13 Bionic.
  • 3 GB de memoria RAM.

Sin duda puede ser un dispositivo perfecto para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un iPhone durante muchos años pero que no necesiten los últimos diseños de la compañía. Además lo normal sería que Apple eliminara del catálogo el iPhone 8. El iPhone SE original fue un auténtico super-ventas y puede que esta segunda generación también lo termine siendo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!