Todo sobre Surface Laptop 3, el nuevo portátil de Microsoft

Todo sobre Surface Laptop 3, el nuevo portátil de Microsoft

El nuevo portátil de Microsoft tiene el mismo diseño que generaciones previas, pero un hardware mucho más potente.

Compartir

laptop

Durante el evento especial de Microsoft que tuvo lugar ayer, día 3 de octubre, la compañía presentó un montón de productos como la Surface Pro X, la Surface Neo, el Surface Duo o la Surface Pro 7.

Pero hubo muchas más sorpresas. Sorpresas como la nueva línea de portátiles de tercera generación. Microsoft nos presentó al Surface Laptop 3.

El Surface Laptop 3 cambia el diseño significativamente con respecto a sus predecesores, llega con un muy esperado puerto USB-C, procesadores de Intel y de AMD, y muchas otras novedades que te comentaremos a continuación.

“Nos complace traerte el nuevo Surface Laptop 3 desde el #EventoMicrosoft.”

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

Surface Laptop 3: características, especificaciones técnicas y precio

La línea de portátiles Surface Laptop de Microsoft siempre ha sido una de las más fiables y con mejor relación calidad-precio del mercado. Pero con la llegada de el Surface Laptop 3, Microsoft quiere cambiar las reglas de su juego.

Diseño

laptop

El diseño de los portátiles Surface Laptop 3 es muy similar al de la generación anterior. Tiene el mismo aspecto y la misma forma, pero hay una curiosidad: el touchpad es un 20 % más grande. En cuanto al resto, las dimensiones de este producto permanecen prácticamente idénticas.

De todas formas, aunque el diseño no se haya renovado este año, hay que tener en cuenta que su aspecto es muy difícil de mejorar. La línea Surface Laptop siempre ha contado con una gran elegancia y minimalismo en su diseño, con ese toque tan personal que Microsoft proporciona a todos sus productos.

Además, este año el Surface Laptop 3 llega con un puerto USB-C. Sus puertos USB-C y USB-A te permitirán conectar toda clase de periféricos y dispositivos al Surface Laptop 3.

Te puede interesar | Apple lanzará un nuevo iPad Pro con pantalla mini-LED a finales de 2020

Pantallas

laptop

El nuevo portátil de la compañía viene en dos versiones. Una de ellas tiene una pantalla de 13,5 pulgadas (2.256 x 1.504 píxeles) mientras que la otra tiene una pantalla de 15 pulgadas (2.496 x 1.664 píxeles). Y aquí viene una de las primeras sorpresas, ambos modelos tienen pantalla táctil (algo que el MacBook nunca ha tenido) con tecnología PixelSense.

Te puede interesar | Los nuevos MacBook Air y Pro eliminarán el polémico teclado mariposa

Procesador y RAM

laptop

El Surface Laptop 3 de Microsoft con pantalla de 13,5 pulgadas tiene como opciones un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos relativo a la 10ª generación o un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos y de 10ª generación.

Por otro lado, el Surface Laptop 3 con pantalla de 15 pulgadas viene en versión de procesador móvil de AMD denominado Ryzen 5 y otra versión con Ryzen 7.

A nivel de potencia, es una auténtica barbaridad. Los dos modelos del Surface Laptop 3 tienen versiones de 8 GB y de 16 GB de RAM. Vienen con una batería que proporciona una autonomía de 11 horas y media de uso continuo.

Pavan Davuluri, ingeniero de la división de Microsoft Surface, hablaba así sobre el desarrollo de los nuevos portátiles de la compañía:

“Este trabajo que hicimos entre el equipo de hardware, el equipo de software y el equipo de Silicon nos ha permitido ofrecer el mejor rendimiento de CPU de AMD.”

Así mismo, comentaba que la inclusión de los procesadores Ryzen estaba destinada a asegurar un rendimiento de la GPU que tuviera la misma o mayor potencia que el resto de productos Surface Laptops de generaciones previas.

Precio y fecha de lanzamiento

El modelo con pantalla de 13,5 pulgadas estará disponible a partir de 1.149 euros, mientras que el modelo con pantalla de 15 pulgadas se podrá adquirir por un precio base de 1.649 euros. Pero sus precios van oscilando hasta el límite de 2.649 euros y 2.949 euros, respectivamente, dependiendo de las opciones que elija el consumidor.

Los dos modelos están disponibles en color Platino (textil), Platino (metal) y Negro.

Los portátiles Surface Laptop 3 de Microsoft estarán a la venta a partir del próximo día 22 de octubre. Aunque ya se pueden reservar desde la página web oficial de Microsoft.

Haznos saber qué opinas sobre los nuevos portátiles de Microsoft en el apartado de comentarios y en las redes sociales. ¿Prefieres un MacBook o un Surface Laptop?