Dos semanas con el iPhone 11 Pro: esta ha sido mi experiencia

Dos semanas con el iPhone 11 Pro: esta ha sido mi experiencia

Compré el iPhone 11 Pro hace dos semanas, esta ha sido mi experiencia.

Compartir

iPhone 11 Pro

Han pasado ya dos semanas desde que los nuevos iPhone se lanzaran el pasado 20 de septiembre y aprovechando un viaje a Estados Unidos pude hacerme con el iPhone 11 Pro el día de su lanzamiento. Durante estas dos semanas he podido probarlo a fondo y hoy os traigo mis impresiones.

En esta review del iPhone 11 Pro voy a contaros tanto mi experiencia con el nuevo dispositivo de Apple como lo que más y lo que menos me ha gustado.

iPhone 11 Pro: lo mejor de Apple en un diseño ya conocido

Las primeras sensaciones con el nuevo iPhone 11 Pro son muy parecidas a las que ya hayas podido tener con el iPhone X o con el iPhone XS. Apple ha seguido apostando por un diseño conocido agregando algunos toques distintivos que mejoran ligeramente el diseño.

Se trata de un iPhone y la calidad tanto de los materiales como de la construcción están fuera de toda duda y nada más sostenerlo en la mano te das cuenta de que estás ante un dispositivo premium. Sin embargo no dejas de tener esa sensación de que estás ante un viejo conocido.

iphone 11 pro

Ficha técnica del iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro
Dimensiones14,4 x 71,5 x 8,1 mm
Peso 188 g
PantallaSuper Retina XDR OLED de 5,8 pulgada con resolución de 2.436 x 1.125 píxeles
Densidad de píxeles458 ppi
ProcesadorA13 Bionic
RAM4 GB
Sistema operativoiOS 13
Almacenamiento 64, 256 y 512 GB
CámarasTeleobjetivo de 12 MP, gran angular de 12 MP y ultra gran angular de 12 MP
Batería3.046 mAh, 4 horas más que el iPhone XS
OtrosDual SIM, Face ID de nueva generación, resistencia al agua de 4 m durante 30 minutos

Lo que más me ha gustado del iPhone 11 Pro

Cámaras

En sin ninguna duda el cambio más visible del dispositivo respecto a otras generaciones. Aunque al principio pueda parecer que esta triple cámara destaca en cuanto a diseño, podemos asegurar que sobresale todavía más por su calidad y nuevas funciones. Las tres nuevas cámaras del iPhone 11 lo convierten en un dispositivo ideal para usarlo como cámara principal en la mayoría de los casos, y lo digo por experiencia.

Estas son las cámaras con las que cuenta el iPhone 11 Pro:

  • Ultra gran angular. Sensor de 12 Mpx con un campo de de visión de 120°, una distancia focal de 13 mm y apertura de ƒ/2,4 en una lente de cinco elementos.
  • Gran angular. Cámara principal de 12 Mpx con 100% Focus Pixels, estabilización óptica, distancia focal de 26 mm y apertura de ƒ/1,8 en una lente de 6 elementos.
  • Teleobjetivo. Cámara de 12 Mpx con zoom óptico 2x, estabilización óptica, distancia focal de 52 mm y apertura de ƒ/2 en una lente de 6 elementos

CÁMARAS iPhone 11 PRO

Como he comentado, compré el iPhone 11 Pro durante mis vacaciones y pude comprobar el potencial de las cámaras muy rápido. Desde ese momento prácticamente no volví a acordarme mi cámara réflex, las cámaras del iPhone 11 Pro la suplieron a la perfección e, incluso, la superaron en versatilidad.

Precisamente es la versatilidad lo que hace las cámaras del iPhone tan especiales, puedes conseguir una buena foto sea cual sea la situación. Si necesitas acercarte tienes la lente teleobjetivo 2x, pero si quieres que salga una escena más amplia el ultra gran angular entra en acción. Si la luz escasea el modo noche ayudará a que consigas una buena instantánea y a plena luz del día la calidad de los sensores está fuera de toda duda.

Lo mejor de las tres lentes que integran la cámara del iPhone 11 y sus nuevas funciones es que trabajan de forma “transparente” para el usuario y lo hacen como si fueran una sola cámara. Esto es algo digno de admirar que sigue al pie de la letra la filosofía de Apple, no hay que ser un experto para conseguir buenas fotos.

El modo noche se activa de forma automática en caso de que la luz escasee, además el iPhone detectará si tienes el iPhone en la mano o apoyado en una superficie estable y ajustará solo el tiempo de exposición.

ejemplo modo noche iPhone 11 Pro

De igual forma que sucede con el gran angular, o el teleobjetivo, no notaremos saltos al cambiar de una cámara a otra, simplemente parecerá que tenemos una sola cámara con varias posiciones. Además gracias a las tres nuevas cámaras podremos capturar también lo que queda fuera del marco de la foto para ajustarlo después al editar la imagen si hemos cortado algo o a alguien.

modos foto iPhone 11 pro

Realmente he podido conseguir fotografías que no habría logrado con una cámara tradicional y que cuentan con una calidad realmente increíble. Además con el nuevo editor, tanto de fotos como de vídeo, que incluye de forma nativa la app Fotos iOS 13 puedes dejar las fotos listas en apenas unos minutos.

Pero el iPhone 11 Pro no solo es un dispositivo increíble realizando fotos, grabando vídeo es sin ninguna duda el mejor smartphone que existe en el mercado. Tanto por colores como por la estabilización de imagen, grabar vídeo es una autentica pasada en el iPhone 11 Pro.

Además si utilizas la lente gran angular tus videos parecerán todavía más estabilizados, hasta tal punto que parecerá que estés grabando con accesorios profesionales. Abajo tenéis un ejemplo grabado a pulso mientras ando.

En cuanto a la cámara delantera, el salto es también bastante importante. Las últimas generaciones de iPhone no han destacado precisamente por tener una buena “cámara selfie”. El iPhone 11 Pro, además de los slofies, también es capaz de realizar muy buenas fotos con la cámara delantera.

Galería de imágenes tomadas con el iPhone 11 Pro sin editar:

Batería

Otro de los puntos que más me ha gustado del nuevo iPhone 11 Pro es la batería, las 4 horas que Apple promete de más respecto al iPhone XS se notan desde el primer día. A pesar de hacer un uso muy intenso del dispositivo con GPS, redes sociales y mucha, mucha cámara, el iPhone 11 Pro llegaba al final del día sin problemas.

He tenido días en los que he superado las 7 horas de pantalla encendida y el iPhone 11 Pro todavía no se había apagado. Si estás interesado en comprar un nuevo iPhone y la batería es algo importante para ti no tengas duda de que los nuevos iPhone 11 son perfectos.

Pantalla

Las pantallas del iPhone siempre se sitúan entre las mejores del mercado, de hecho según los expertos el iPhone 11 Pro cuenta con el mejor panel del mercado. Aunque parece que la evolución de las pantallas está tocando techo, con el panel OLED Super Retina XDR del iPhone 11 notas la evolución casi al instante.

Es cierto que no es un gran salto como el vivido en otras ocasiones, pero se nota que es una pantalla superior a las que habíamos visto hasta ahora. Especialmente se nota en exteriores, la intensidad y el brillo de la pantalla hacen que el dispositivo se vea perfecto casi en cualquier condición y si eres amante de las series y te gusta verlas en el iPhone podrás aprovechar un brillo máximo de 1200 nits cuando visualices contenido HDR.

iPhone 11 pro

Rendimiento

El rendimiento que obtenemos en el nuevo iPhone 11 Pro es fantástico, el procesador A13 Bionic demuestra toda su potencia y es capaz de mover el sistema y cambiar entre aplicaciones de forma increíblemente rápida. Si especialmente vienes de un dispositivo un poco antiguo el salto de velocidad lo apreciarás nada más encender el dispositivo.

Lo que menos me ha gustado del iPhone 11 Pro

El notch

El probablemente el mayor “defecto” del iPhone 11 Pro, el notch sigue ahí, invariable, y ya son 3 años. No es que moleste pero hemos visto soluciones mejores en dispositivos de la competencia, es cierto que ninguno cuenta con un sistema de reconocimiento a la altura de Face ID, pero después de tres modelos todos esperábamos al menos una reducción de tamaño.

iPhone 11 Pro

Este año no ha sido así y el diseño frontal del iPhone permanece invariable por tercera generación consecutiva. Es cierto que por detrás el iPhone 11 Pro cambia adoptando una textura mate muy llamativa, pero por delante sigue siendo idéntico al iPhone X.

Bugs de iOS 13

No es algo grave ya que se ha ido solucionando con el paso de las semanas con las nuevas actualizaciones, pero la versión principal de iOS 13 con la que llegó el iPhone 11 Pro tenía varios errores molestos, uno de ellos en la aplicación cámara, una de las que más he utilizado.

La mayoría de estos fallos ya se han solucionado, pero durante varios días la experiencia no fue perfecta, algo que aprecias todavía más cuando estás estrenando un dispositivo.

iOS 13 en iPhone

El iPhone 11 Pro es sin ninguna duda uno de los mejores smartphones que puedes comprar hoy en día, el mejor si quieres iOS como sistema operativo. Es cierto que el modelo normal comparte muchas de las opciones del modelo Pro a in precio más asequible, pero si necesitas un dispositivo potente, equilibrado, con una gran batería y con unas cámaras increíbles, el iPhone 11 Pro está diseñado para ti.