Apple aumenta la producción de los iPhone 11 en 8 millones de...

Apple aumenta la producción de los iPhone 11 en 8 millones de unidades debido a la alta demanda

La producción se ha incrementado un 10 %.

Compartir

Todo parece indicar que las cifras ventas del iPhone 11 están siendo muy positivas, al menos están yendo mejor que a los modelos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max el año pasado.

Desde Nikkei Asian Review lo confirman, según ellos desde la cadena de suministro de Apple han comentado que “el otoño va a ser mucho más ocupado de lo que esperaban”.

Como la demanda está siendo tan alta, desde Apple han decidido aumentar sobre un 10 % el nivel de producción de los nuevos iPhone 11. Lo que se traduciría en el incremento de la producción de hasta 8 millones de unidades adicionales.

Te puede interesar | Nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

La demanda del iPhone 11 es más alta que la demanda del iPhone 11 Pro

Tal y como indican las fuentes, la demanda del modelo iPhone 11 está siendo superior a la de los modelos Pro. Tras el iPhone 11, el modelo más vendido es el iPhone 11 Pro. Así que Apple centrará el incremento de la producción en estos dos modelos, fabricando solamente unos pocos más iPhone 11 Pro Max.

El iPhone 11 podría considerarse como el sucesor natural del iPhone XR, pero este año Apple ha cambiado ligeramente su estrategia de ventas. La nomenclatura “iPhone 11” ayudará a los consumidores a comprender que no se trata simplemente de un smartphone low-cost con menos funciones que los otros teléfonos, sino que más bien son los modelos “iPhone 11 Pro” los que se llevan el mérito. No sé si entendéis por donde voy.

Las ventas del iPhone XR fueron muy bajas durante la Navidad de 2018, así que Apple tuvo que ajustar su precio en algunos mercados para estimular las ventas.

Además, Apple no se detendrá aquí. La compañía tiene planeado lanzar un iPhone SE de segunda generación a un precio más asequible durante el primer trimestre de 2020.