Cómo crear un vídeo con una o más Live Photos gracias a...

Cómo crear un vídeo con una o más Live Photos gracias a iOS 13

Un nuevo truco que acabamos de saber que existe.

Compartir

iPhone sacando una foto

Las Live Photos son un invento de Apple que muy pocos valoran, consiste en grabar un pequeño vídeo antes, durante y después tomas una foto de forma que cuando las veas parezcan animadas. Las Live Photos nos pueden salvar en más de una ocasión ya que nos permiten editar el momento exacto que más nos gusta, pero también hay veces que el vídeo que recogen puede ser algo que queramos conservar.

Hasta ahora hemos podido hacer esto con aplicaciones y atajos, pero en iOS 13 y en iPadOS se incluye una función nativa dentro de la nueva aplicación Fotos que nos permite convertir una o más de ellas en un vídeo continuo.

Funciones ocultas de iOS 13 que nos encantan

Se trata de una función que se incluye en iOS 13 y en iPadOS, aunque es cierto que se encuentra algo escondida Apple ha publicado un vídeo mostrando paso a paso cómo extraer de una o varias Live Photos el vídeo que guardan. Lo mejor de todo es que no perderemos nuestra foto original y obtendremos un nuevo vídeo.

El procedimiento no es demasiado complejo, tan solo debes seguir estos pasos.

  • Dirígete a la aplicación Fotos en tu iPhone o iPad actualizado a iOS 13 o iPadOS.
  • Selecciona la Live Photo que quieres convertir en vídeo, o más bien, de la que quieres extraer el vídeo.
  • Ahora pulsa en el botón compartir, situado abajo a la izquierda.
  • Baja un poco hasta que encuentres la opción Guardar como vídeo.
  • Al pulsarla tu iPhone o iPad creará un nuevo vídeo extraído de la Live Photo.
  • Si has realizado varias fotos seguidas puedes obtener el vídeo continuo de todas ellas, simplemente pulsa arriba a la derecha en Seleccionar, marca todas y sigue los mismos pasos.

Como ves se trata de unos pasos muy sencillos que seguro que usas más de una vez. Como consejo previo, recuerda tener siempre activadas las Live Photos, pueden ser realmente muy útiles en este tipo de ocasiones. También puedes seleccionar varias Live Photos de distintos momentos, el iPhone hará un vídeo continuo con todas ellas.

camara fotos iPhone

Te puede interesar | Cómo hacer una captura de pantalla de una web entera en iOS 13

Una grandísima idea por parte de Apple que en la actual época de las redes sociales puede venir muy bien la los usuarios. Hay veces que quieres hacer una foto pero también un vídeo, ahora con unos sencillos pasos podremos extraer el vídeo de cualquier foto, es decir, tener vídeo y foto del mismo momento.