Tim Cook sigue de gira por Europa hablando de privacidad, cambio climático...

Tim Cook sigue de gira por Europa hablando de privacidad, cambio climático y fake news

El CEO de Apple ha visitado Italia.

Compartir

tim

Hace unos días estuvimos hablando sobre la visita de Tim Cook a Alemania, durante la cual trató temas como la expansión de la Apple Card, el precio de los productos de Apple y las ventas de los últimos modelos de iPhone.

Ahora, Tim Cook sigue viajando por Europa y esta vez se ha detenido en Italia. Concretamente en Florencia. El CEO de Apple hizo una aparición estelar en el Observatorio Permanente, un centro que inspira y educa a los jóvenes italianos mediante un periodismo de calidad.

Te puede interesar | Apple recompensa a Tim Cook con una millonada por sus servicios

La visita de Tim Cook a Italia

Durante la visita al Observatorio Permanente Tim Cook habló sobre cómo Internet ha traído cosas muy buenas, pero las fake news es una de las cosas más negativas en estos tiempos. Por ello la calidad del periodismo es tan vital para compañías como Apple.

“Todos los amantes de la democracia y de la libertad debemos pensar que separar lo falso de lo verdadero es la base de la libertad […] el periodismo de calidad es la base de toda democracia y una prensa abierta y libre es esencial.”

“La calidad del periodismo es crucial en todas nuestras vidas, comunidades y la amplia sociedad. Tranquilizado por la pasión y el deseo de la verdad mostrado por los estudiantes de Firenze esta noche, y muy orgulloso de trabajar con Observatorio Permanente para ayudar a los estudiantes a entender de forma más precisa el mundo que les rodea.”

“Apple y Tim Cook han decidido apoyar los programas de alfabetización de medios @opge, @NewsLitProject y @CommonSense para que los jóvenes sean ciudadanos cada vez más atentos e involucrados.”

Durante la charla, Tim Cook también quiso volver a asegurar que para Apple los consumidores “no son un producto” y jamás venderían ningún tipo de datos sobre sus usuarios:

“Creo que si cada uno de nosotros comenzara a pensar que todo lo que hacemos está supervisado y toda la investigación y lo que creemos que se sabe, con el tiempo cambiaremos nuestro comportamiento. No porque haya algo mal, sino porque con menos tiempo disponible, exploramos menos, también debido a algunos gobiernos y compañías que monitorizan a algunos ciudadanos. No venderemos sus datos. En Apple nunca lo trataremos como productos, sino como clientes con dignidad y respeto.”

¿Has encontrado el pequeño zasca a Google y Facebook? “Compañías que monitorizan a algunos ciudadanos”…

Como adelantábamos previamente, Tim Cook también habló sobre el cambio climático. Apple siempre se ha mostrado como una compañía que se preocupa por el medio ambiente, y la energía renovable es muy importante para ellos:

“No lo hacemos (energías renovables) porque lo exijan las reglamentaciones, sino porque es un imperativo moral. También apoyamos la inmigración porque los países ricos deben aceptar a los emigrantes que huyen de situaciones difíciles y me gustaría que los jóvenes y los niños permanezcan en los Estados Unidos para estudiar. La educación brinda igualdad, un trampolín para garantizar que todos puedan tener las mismas oportunidades.”

Para finalizar la charla, Tim Cook ofreció unas palabras muy valiosas sobre el uso de la tecnología entre los más jóvenes. Un consejo muy emotivo y didactico para los estudiantes a los que se dirigió que hemos querido rescatar para nuestros/as queridos/as lectores/as:

“Los smartphones deben acercarte a aquellos que están lejos, pero no te alejes de quienes estén cerca de ti. Si gastas más tiempo mirando la pantalla de tu smartphone en lugar de a los ojos de las personas, estás equivocado/a. Hacemos productos para ayudarte a no perder el tiempo.”

Y con estas palabras terminamos con la visita a la ciudad italiana de Florencia por parte de Tim Cook, una visita en la que el CEO de la compañía trató sobre temas muy diversos e interesantes.

Fuente | Macitynet