De usuario a usuario: ¿por qué seguimos amando los productos de Apple?

Características de los dispositivos de Apple que nos siguen fascinando.

De usuario a usuario: ¿por qué seguimos amando los productos de Apple?

Con la reciente salida de los nuevos dispositivos de Apple han llegado los mismos comentarios a los cuales ya estamos casi acostumbrados: “esa tecnología ya existía”, “es lo mismo de siempre”, “solo lo compran los fanboy”, “deberías probar algo nuevo”, etc. Todas estas frases provenientes de las redes e incluso de nuestros círculos sociales son muy comunes y hasta los esperamos en cada Keynote o cuando sale el tema en las reuniones, pero en realidad ¿por qué seguimos comprando los productos de Apple?

No hay motivo para negar lo evidente, los de Cupertino nos vienen dando tecnología que ya hemos visto en otros dispositivos de Xiaomi, de Huawei y hasta de Samsung años atrás, entonces ¿cuál es la razón de seguir siendo compradores constantes de Apple? Yo lo resumiré en tres palabras: autonomía, intuitivos y ecosistema.

Como usuario de Apple ya desde hace mucho tiempo y habiendo probado otras compañías para intentar entrar en el mundo de mis conocidos, así como habiendo coincidido con otros usuarios como yo, puedo decir que no hay dispositivos que se comparen a los de Apple en estos tres aspectos. Aquí las razones:

Una autonomía inmejorable

Actualización iOS 13.1.2

Siempre se busca encontrar funciones que permitan la mejora del hardware, la calidad y durabilidad del dispositivo, así como los componentes. Además, el sistema esta en constante actualización para imponer tendencia visual y mejorar el rendimiento. “De vez en cuando, viene un producto revolucionario que lo cambia todo” dijo Steve Jobs en la primera presentación del iPhone, y es que aun cuando han pasado varios años, Apple siempre ha sabido revolucionar el término autonomía de un smartphone.

El iPhone no puede ser más intuitivo

El iPhone se hace a ti como si por naturaleza se tratara, y es que tanto las herramientas y funciones nativas, como las aplicaciones de terceros están diseñadas precisamente para ofrecer una experiencia agradable, productiva y que cubra la necesidad del usuario. Por algo la App Store es la tienda con más ganancias y exponenciales gratificaciones para los desarrolladores, pues con Apple te acostumbras a tener dispositivos que faciliten tu día a día y a cumplir tareas de manera provechosa.

iPhone XS sostenido con una mano

Un ecosistema con sinergias y en constante evolución

Para mí es el punto más fuerte con el que cuenta Apple. Aun cuando otras compañías como Google han entrado de lleno en relacionar dispositivos, Apple tiene una amplia ventaja en este aspecto. Hay tantas características que te brinda el ecosistema que incluso es casi inimaginable lo que se puede lograr: desde compartir portapapeles al momento, la facilidad de trasferencia de archivos entre estos, utilizarlos como extensiones uno del otro, manipular tu hogar inteligente desde cualquiera de ellos, controlar y relacionarlos para tareas en común, etc.

El ecosistema de Apple es la simplificación de la productividad, es la ampliación de tus herramientas y la personalización de tu modo de trabajo. Hasta hoy las ventajas que lleva un iPhone, como actualizarse mucho tiempo después de su lanzamiento o las facultades y la intuición que tiene para adaptarse al usuario y el ecosistema que en conjunto forman los dispositivos principales (iPhone, iPad, iMac o MacBook) no lo ofrece ninguna otra compañía. Poder iniciar algo en el iPhone y terminarlo en el escritorio al momento, o bien compartir archivos y multimedia con calidad y eficacia entre dispositivos, junto con la forma en que personalizas a tus necesidades y productividad los terminales, no tienen comparación.

Dispositivos Apple

Ahora querido lector, para terminar de la manera adecuada quiero que intentes esto: trata de recordar un instante; piensa y trae a ti la imagen del primer iPhone o Mac que compraste, sentir y ver la caja, quitar los plásticos, ¡encenderlo!... Todo esto se repite una y otra vez, cada que tienes la posibilidad de hacerte con un nuevo modelo. La comodidad y la experiencia que ofrece Apple con sus productos hace que el usuario se sienta propio en su entorno digital y tecnológico, añade el estilo de la marca al portador y además logra facilitar el uso de la tecnología a quien la tiene en sus manos. Por eso y por todo lo que nos ofrece: seguimos siendo Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!