Cómo subir una foto a Instagram desde el Mac

Cómo subir una foto a Instagram desde el Mac

Con este truco podrás utilizar todas las funciones de Instagram en tu Mac.

Compartir

publicar en instagram desde mac

Cada vez utilizamos más las redes sociales, teniendo cuenta en muchas de ellas. Nos ocupa bastante tiempo diario consultar e interactuar con todas las cuentas que tenemos. En el caso de Instagram es un engorro estar con nuestro ordenador y tener que pillar el móvil cuando queremos publicar una imagen.

A continuación os vamos a contar cómo podemos hacer para publicar una foto en Instagram desde el navegador Safari para Mac. Se trata de realizar unos sencillos pasos con los que nos saltaremos el protocolo de la red social de no publicar desde ordenadores.

Configurar Safari para poder publicar en Instagram desde el Mac

Lo que vamos a hacer es configurar nuestro navegador para que Instagram piense que estamos conectados a través de un iPhone. Para ello seguimos los siguientes pasos:

  1. Abrimos Safari y vamos al menú “Safari” – “Preferencias”.
  2. Dentro de las preferencias de Safari vamos a la pestaña “Avanzado”.
  3. Una vez que estemos en la pestaña activamos la última opción: “Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús”.
  4. Ahora abrimos Instagram en Safari y vemos que en la barra de menús nos aparece esa nueva opción llamada “Desarrollo”.
  5. Pulsamos sobre “Desarrollo” – “Agente de usuario” – “Safari – iOS 12.1.3 – iPhone”.

Preferencias avanzadas Safari

Con esto nuestro navegador funcionará exactamente igual que esa versión de Safari del iPhone, por lo que nos permitirá utilizar todas las funcionalidades de Instagram. A partir de este momento cuando conectemos a la red social desde nuestro ordenador seleccionando esa opción podremos subir fotos sin necesidad de coger nuestro iPhone.

Tened en cuenta que este truco no funciona en iPad, aunque podremos “engañar” también a nuestros iPad utilizando otro navegador llamado iCab.

Con este sencillo truco podremos no solo subir fotos, sino también utilizar los mensajes directos, retocar las imágenes y utilizar los filtros que pone a nuestra disposición esta red social. Esto nos brindará una experiencia completa de Instagram sin tener que soltar nuestro ordenador.