watchOS 6 está dando problemas de batería a algunos usuarios

watchOS 6 está dando problemas de batería a algunos usuarios

La autonomía del Apple Watch Series 5 y del Apple Watch Series 4 ya no es la que era.

Compartir

Apple Watch Series 5 Keynote

Recientemente, Apple ha lanzado al público varias actualizaciones de software para su catálogo de dispositivos móviles, entre los que se encuentra el Apple Watch. En concreto, el reloj inteligente de Apple ha recibido con watchOS 6 una buena batería de novedades entre las que se incluyen la App Store, las apps independientes, y nuevas apps de salud. Sin embargo, no fue hasta que llegó el Apple Watch Series 5 cuando se desveló otra de sus características, la pantalla siempre encendida.

Esta nueva característica de la última generación del Apple Watch ha sido recibido con gran expectación, ya que se trata de una de las grandes peticiones de la comunidad. No obstante, parece que no está funcionando de una forma tan eficiente como habían anunciado en la presentación de los nuevos dispositivos. Semanas después del lanzamiento del nuevo reloj, según MacRumors muchos usuarios se han quejado al notar que las baterías de sus dispositivos no está durando tanto como deberían.

Y no solo está afectando a los usuarios del nuevo Apple Watch Series 5, con el que se podría culpar directamente a la pantalla siempre encendida. Además, los poseedores del Apple Watch Series 4 también están sufriendo una reducción de la autonomía. A falta de posibles cambios en próximas actualizaciones, ya se están relacionando los problemas de batería con una función que ambos tienen en común: la detección del ruido ambiental, que permite conocer si nos encontramos en zonas demasiado ruidosas.

Ruido

Te puede interesar | Apple Watch Series 5: un pequeño pero firme paso hacia la perfección

Esta característica es una de las novedades que se han habilitado con watchOS 6, y puede ser realmente útil para evitar descuidar algo tan importante como lo es nuestra audición. El problema es que podría ser la responsable de que la batería de nuestros relojes no dure tanto como lo hacía antes. De momento, podéis desactivar tanto la pantalla siempre encendida como la detección de ruido en la app de Ajustes del reloj, lo que debería ayudar a recuperar la autonomía del Apple Watch.